• Seguridad

Arnulfo fue atacado a balazos en Yanga, Veracruz; lo reportan grave

  • Analuz Medina
Los hechos de violencia ocurrieron cuando se dirigía a su casa después de visitar a una amistad

Yanga, Ver.- Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego de ser atacado a balazos cuando caminaba en la colonia Centro del municipio de Yanga tras visitar a una amistad. La víctima responde al nombre de Arnulfo "N", de 28 años.

Según los datos proporcionados por algunos testigos de los hechos de violencia, éstos ocurrieron la tarde de este jueves 26 de octubre cuando el habitante de la localidad de San José de en Medio, iba de regreso a su domicilio.

Fue a la altura de la calle 10 y avenida 12 de la cabecera municipal cuando salía de la vivienda que visitó para tomar un autobús y ahí, fue sorprendido por varios sujetos quienes sin darle tiempo a nada, dispararon en su contra dejándolo mal herido en una pierna presentando una hemorragia importante.

Las detonaciones de arma de fuego pusieron en alerta a vecinos y comerciantes, quienes de inmediato buscaron dónde refugiarse y hubo quien solicitó el apoyo de los cuerpos de auxilio, lo que provocó la movilización de distintas corporaciones policiacas y de rescate, siendo los primeros respondientes elementos de la Policía Municipal quienes acudieron al sitio y resguardaron la zona para proteger a la víctima.

Minutos después llegaron paramédicos de Grupo Samuv Yanga, quienes le brindaron los primeros auxilios pero al ver la magnitud de la lesión, lo trasladaron a un hospital de Córdoba, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Al mismo tiempo, efectivos de la Policía Ministerial con el apoyo de uniformados de la Guardia Nacional, implementaron un operativo en busca de los agresores, para lo cual, recorrieron los caminos de terracería debido a que hubo varios reportes de que los presuntos responsables habían escapado con el rumbo a San Joaquín.

A pesar de la movilización policíaca, hasta las seis de la tarde no se tenían pistas sobre quienes atentaron contra Arnulfo quien, ahora lucha por sobrevivir. La Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación por el delito de intento de homicidio y espera que la víctima pueda estar en condiciones para que rinda su declaración en la que aporte alguna pista sobre el ataque que sufrió.