• Política

Rocío Nahle y Manuel Huerta paran gira para apoyar a damnificados por Otis

  • Analuz Medina
Los daños que dejó el huracán en el estado de Guerrero, ameritan el apoyo de los veracruzanos, coincidieron

Córdoba, Ver.- Rocío Nahle y Manuel Huerta, dos de los aspirantes a la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación, también suspendieron sus giras para sumarse a la colecta de víveres y otros productos a favor de las familias afectadas por el paso del Huracán Otis, en Guerrero.

La exsecretaria de Energía confirmó la suspensión de sus recorridos durante la asamblea informativa que encabezó en Tuxpan, al enfatizar que en solidaridad con los guerrerenses damnificados, canceló sus actividades que tenía previstas para este viernes 27 de octubre, en los municipios de Pánuco y Pueblo Viejo, aunque no detalló cuando reactivará sus recorridos.

“Yo tengo programado mañana (viernes) continuar en el norte del estado de Veracruz, voy a cancelar la gira a Pánuco y Pueblo Viejo, y nos regresamos todos los compañeros a apoyar en los centros de apoyo de víveres y medicamentos, aquí en Tuxpan algunos compañeros y autoridades harán lo propio porque hoy nos necesitan nuestros hermanos, en Poza Rica también […] Desde aquí todos vamos a decirles: ¡fuerza Guerrero, vamos a estar con ustedes”, enfatizó. 

Por su parte, Manuel Huerta, aseveró que es tiempo de sumarse a los esfuerzos del Gobierno de México para auxiliar a la población ante la magnitud de la afectación del huracán en la costa guerrerense, incluso llamó a la reflexión al resto de los aspirantes a la Coordinación de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación para ayudar y dejar el despilfarro de dinero que destinan para promoverse. 

"Es momento de apoyar a nuestros hermanos en desgracia, Morena siempre ha estado del lado del pueblo y hoy no puede ser la excepción, tenemos que ayudar con lo que podamos y sobre todo en lugar de estar gastando los recursos para el acarreo o propaganda que lo destinen para ayudar a quienes lo necesitan", declaró. 

En su caso, Huerta refirió que convertirá sus actividades de contacto con la población en centros de acopio, es decir, durante sus asambleas, donde tratará de reunir la mayor cantidad de recursos para que sean enviados a la población de Guerrero en desgracia.

"El pueblo veracruzano es muy solidario y vamos a instalar un centro de acopio en cada reunión que tengamos, hoy (jueves) vamos a Chicontepec, Tantoyuca y Chalma donde invitaremos a la población a donar víveres para nuestros hermanos en desgracia", aseveró.

Lo anterior, al puntualizar que la Cuarta Transformación no puede estar ajena a las problemáticas que enfrenta el pueblo de México “y como movimiento nacional hay que ser solidarios con quien lo necesita. Ya el lunes conoceremos los resultados de la encuesta y retomaremos el camino, hoy la unidad es con el pueblo en desgracia, seamos solidarios que el pueblo nos necesita", concluyó.

Los artículos que pueden donar:
Aceite
Arroz
Frijol
Lentejas
Azúcar
Sal
Latas de chile
Café soluble
Mayonesa
Atún / Sardinas
Chocolate en polvo
Harina para atole
Cubos de consomé de pollo
Sopas instantáneas
Papel higiénico
Pañales desechables (niño y adulto)
Toallas femeninas
Jabón para baño
Detergente
Platos de plástico (no desechables)
Vasos de plástico (no desechables).