• Municipios

Ruth fue asesinada por el padre de su hija recién nacida: Cuitláhuac

  • Alba Alemán
Ruth fue asesinada en Hueyapan de Ocampo la tarde del pasado miércoles 24 de octubre; la FGE investiga caso

Xalapa, Ver.— Tras el feminicidio de Ruth Ailín Medina Martínez, una joven madre de 19 años, quien fue asesinada en el municipio de Hueyapan de Ocampo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra trabajando en el caso. 

En su conferencia de prensa, el mandatario estatal habló de este caso que conmocionó a la sociedad veracruzana la tarde del pasado martes 24 de octubre, cuando se dieron a conocer los hechos. 

imagen_de_whatsapp_2023-10-25_a_las_13.41.01_86417f08.jpg

De acuerdo con el gobernador, la joven fue asesinada por el padre de su hija, quien tiene alrededor de cinco días de nacida. El hombre, de 19 años, está plenamente identificado y la FGE ya se encuentra indagando el caso. 

Ya la fiscalía general de Veracruz tiene en sus manos este caso, ya está identificado el responsable y se le va a detener. Lamentablemente, esta persona atenta contra la madre de su propio hijo y los indicios que tenemos es que lo hace drogado”, dijo. 

Explicó que el rostro del presunto feminicida ya se encuentra boletinado para dar con su paradero, por lo que aseguró que este caso no quedará en la impunidad. 

imagen_2023-10-25_161123616.png

Añadió que el joven cometió el crimen bajo los efectos de las drogas y posteriormente huyó de la casa donde habitaban y donde los familiares hallaron asesinada a la joven madre.

Cuitláhuac García Jiménez expresó que aquellos que caen en la adicción a las drogas enfrentan dos opciones: la cárcel o la muerte. En este caso, el resultado es que un bebé de cuatro días de nacido quedó huérfano y que una familia lamenta la pérdida de una joven, mencionó.

culpable_ruth.png

La joven madre fue asesinada de un disparo presuntamente por Julio, su pareja, solo cuatro días después de dar a luz. El presunto feminicida huyó de la congregación de Juan Díaz Covarrubias, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

De acuerdo con los familiares, la joven era víctima de violencia y la tarde del 24 de octubre fue asesinada tras una discusión porque ella acudió a hacer una prueba médica a su hija recién nacida.