• Municipios

Mujer sale herida en intento de asalto a un AU en la Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
El autobús fue atacado a balazos cuando circulaba por la carretera federal Córdoba-Veracruz en el tramo La Tinaja-Cuitláhuac.

Córdoba, Ver.- Una mujer herida y la movilización de diversas corporaciones policíacas y socorristas, fue el saldo de un presunto intento de asalto a un autobús de la línea AU, que fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, pasando el tramo La Tinaja-Cuitláhuac.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, el conductor de la empresa Autobuses Unidos, fue tomado por sorpresa por sujetos desconocidos que le salieron al paso a la altura de la desviación a Carrillo Puerto.

Los presuntos delincuentes viajaban en un vehículo particular desde donde abrieron fuego en contra de la unidad de transporte público marcada con el número económico 4745 que cubre esa ruta, logrando lesionar a una mujer; el resto de los pasajeros entraron en crisis nerviosa ante el ataque armado.

El autobús quedó con algunas ventanillas rotas a causa de los proyectiles, así como el parabrisas. En medio del nerviosismo y la impresión, el conductor y otros viajeros pidieron el apoyo vía telefónica al número de emergencias 911. 

Ante la alerta, se movilizaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Cuitláhuac para brindar apoyo a los afectados y resguardar la zona en tanto llegaba más ayuda para revisar a los pasajeros, especialmente a la mujer de quien se desconocen generales. 

Fueron paramédicos de Grupo Samuv, quienes brindaron los primeros auxilios a quienes lo requirieron, pero a la mujer fue necesario trasladarla a un hospital de Córdoba para una mayor revisión, al ser alcanzada por las balas. 

A pesar del operativo policíaco que se implementó tras los hechos de violencia, de los que también tomó conocimiento la Fiscalía Regional, hasta el momento no se cuentan con pistas de los agresores. Sin embargo, se mantiene el cerco de seguridad en las principales entradas, salidas y caminos vecinales cercanos al punto del ataque.