• Municipios

Poder Judicial federal cumple una semana de protestas en Veracruz

  • Iraís García
Este lunes de nueva cuenta los trabajadores del p+oder judicial salieron a las calles a defender los fideicomisos

Veracruz, Veracruz.- Una vez más trabajadores del Poder Judicial de Veracruz se manifestaron en las calles de Boca del Río para exigir a las autoridades que se respeten los 13 fideicomisos ya establecidos. 

Durante casi una semana consecutiva los manifestantes han realizado plantones, marchas o protestas afuera de las instalaciones ubicadas en la avenida Juan Pablo II, en Boca del Río, Veracruz. 

Para los trabajadores se trata de un momento “histórico”, debido a la lucha que mantienen en contra de las intenciones del gobierno por desaparecer 13 fideicomisos. 

Los protestantes señalaron que a pesar de que el presidente de la república busca denostarlos, luego de que en la conferencia matutina señalara que la marcha del domingo 22 de septiembre no tuvo tanta convocatoria, ellos continúan firmes.

“Es un momento histórico y fundamental que todos los mexicanos podamos salir a defender lo que es el Poder Judicial, al poder judicial le corresponde la aplicación de las leyes que hacen el legislativo, al poder judicial le corresponde hacer contrapeso contra las autoridades para ejercer sus derechos”, expresó una de las trabajadoras.

En esta ocasión los trabajadores del Poder Judicial salieron de las instalaciones del PJF y marcharon sobre la avenida Reyes Heroles, para después volver hacia las oficinas.

Afuera de las instalaciones del Poder Judicial mantienen un plantón permanente, Een donde han organzan guardias para atender los temas urgentes de los ciudadanos.

Esto debido a que desde el pasado jueves se encuentran en un paro de brazos caídos, como parte de las protestas contra los diputados de Morena, que autorizaron la desaparición de 13 fideicomisos.

Insistieron en que la desaparición de los mismos podría generar severos problemas para que el Poder Judicial pueda seguir laborando con el ritmo que lo hace actualmente.

Este martes un grupo de representantes del PJF viajarán a la ciudad de México en donde se reunirán con los líderes nacionales y con autoridades para intentar mantener un diálogo y llegar a soluciones.