• Municipios

Hallan huesos humanos en panadería de Veracruz; son de mujer

  • Carlos Navarrete
Este viernes 20 de octubre, policías ministeriales terminaron la excavación de fosa clandestina en una panadería en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), hallaron restos óseos dentro de una panadería que se localiza en el Infonavit Las Brisas, en la zona norte del puerto de Veracruz. 

Los trabajos de búsqueda que comenzaron la mañana del pasado miércoles 18 de octubre rindieron frutos después de dos días de intensas labores en las inmediaciones de la zona norte de la ciudad, donde policías ministeriales mantuvieron un operativo.

Los policías ministeriales tenían indicios de que dentro de dicho establecimiento comercial se encontraba una fosa clandestina. El operativo inició como un cateo dentro del local ubicado en el cruce de la avenida Dr. Víctor Sánchez Tapia con la calle Río Madeira del Infonavit Las Brisas. 

Una orden de cateo les permitió a los policías entrar de manera legal a la panadería y con el apoyo de herramientas comenzaron a cavar en el suelo. Con picos y palas, retiraron parte del concreto y luego sacaron una gran cantidad de tierra y arena. 

La zona de búsqueda de restos humanos fue acordonada para establecer un perímetro, sin embargo, los trabajos de búsqueda se llevaron a cabo a la vista de los transeúntes que pasaban frente al lugar del hallazgo de la osamenta.

Sobre la banqueta del local, que antes de ser panadería fue taquería, quedaron los montículos de escombro y arena que fueron retirados desde el interior del local comercial. 

Los trabajos se prolongaron durante los días miércoles 18 de octubre y el jueves 19. Fue hasta la mañana de este viernes 20 de octubre que los policías ministeriales hallaron restos óseos que se cree pertenecen a una mujer

Debajo del piso de concreto del inmueble se dio el hallazgo después de haber retirado una gran cantidad de tierra y arena. Los restos óseos hallados serán analizados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder identificarlos. 

Al momento no existe mayor información sobre la identidad del o los dueños del negocio.