• Seguridad

Otro ataque: agreden a balazos a joven en Córdoba

  • Analuz Medina
Es el segundo ataque armado en la región en menos de 24 horas; en el primero, la víctima escapó

Córdoba, Veracruz.- Después de que un hombre se salvó de ser ultimado en el municipio de Cuitláhuac el pasado martes 17 de octubre. La noche de ayer, miércoles 18 de octubre, ocurrió otro ataque armado en la ciudad de Córdoba. En este segundo caso la víctima no pudo librar la agresión y recibió dos impactos de bala que lo mantienen hospitalizado

Según informes recabados por los elementos de la Policía Ministerial que tomaron conocimiento del caso, la victima fue un joven de aproximadamente 25 años quien fue interceptado por sujetos desconocidos después de acudir a una reunión; justo cuando se disponía a regresar a su casa. 

El ataque fue a la altura de la esquina de la avenida 25 y calle 22, de la colonia San Dimas. El joven fue emboscado y le dispararon en su contra: una bala le dio en el tórax y otra en una pierna  lo que le impidió correr.

Así, mal herido, el joven de identidad reservada como pudo buscó refugio entre unos matorrales. Mientras que aprovechando la falta de vigilancia en esa zona donde predominan establecimientos de actividad nocturna los agresores escaparon a bordo de un vehículo rumbo al bulevar Tratados de Córdoba.

Vecinos y comerciantes también buscaron refugiarse y hubo quien llamó al número de emergencias 911 para pedir el auxilio. Fueron policías municipales y estatales quienes llegaron a la zona, resguardaron el lugar y dieron parte a las autoridades correspondientes.

Minutos después acudieron paramédicos de la Cruz Roja, delegación Córdoba, donde le brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron de urgencia a un hospital de Córdoba. Su estado de salud es reportado como grave debido a los dos impactos de bala que recibió. 

 La Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación por el delito de intento de Homicidio. Agentes de la Policía Ministerial inspeccionaron el lugar del atentado y levantaron los cartuchos percutidos que quedaron en la zona y que forman parte de la cadena de custodia.

Policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, pero hasta este jueves no se conocían más pistas. En tanto, se esperaba que el afectado pudiera rendir su declaración para dar más detalles del ataque que sufrió.