• Seguridad

Hombre escapa de sujetos que intentaron asesinarlo en Cuitláhuac

  • Analuz Medina
Fue perseguido por sujetos desconocidos en un auto desde el que le dispararon en varias ocasiones

Cuitláhuac, Ver.- Un hombre logró escapar de unos sujetos armados que lo persiguieron por las calles de la colonia Concordia del municipio de Cuitláhuac con aparentes intenciones de asesinarlo.

Testigos reportaron a las autoridades policíacas que el intento de homicidio ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles 18 de octubre, cuando un ciudadano caminaba sobre la avenida 5 y la calle 14 de la citada colonia.

De pronto, un automóvil le dio alcance, el cual era tripulado por varios sujetos desconocidos quienes sin bajarse, ni detenerse, dispararon en su contra en repetidas ocasiones, aunque no lograron dar en el blanco, las detonaciones llamaron la atención de los vecinos. 

El hombre reaccionó de inmediato y se echó a correr resguardándose entre algunos vehículos estacionados, la víctima pudo ocultarse y luego alcanzó a llegar a una vivienda donde buscó refugio hasta corroborar que sus agresores le habían perdido la pista. 

Al lugar también llegaron paramédicos de Grupo Samuv de Cuitláhuac, sin embargo, el hombre no presentó ningún tipo de lesión. Personal de la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente, pero agentes de la Policía Ministerial aún no cuentan con una línea de investigación respecto al intento de homicidio.

Se dijo que los agresores escaparon hacia la carretera federal Córdoba Veracruz. La Policía Municipal recibió el llamado de alerta mediante el número de emergencias 911, por lo que acudieron a la vivienda donde se encontraba el afectado, quien narró la forma en que pudo escapar del ataque armado.

Aunqu, no se detalló si la víctima logró reconocer a sus agresores, elementos de la Policía Estatal con apoyo de municipales, implementaron un operativo de búsqueda.

Se conoció que los sujetos viajaban a bordo de un automóvil compacto cuyas características fueron proporcionadas a los policías pero hasta esta tarde, no se tienen pistas ni del vehículo, ni de los agresores.