• Política

Eso es ilegal: AMLO critica espectaculares y bardas de Cisneros

  • Arturo Cruz
En la habitual mañanera el presidente calificó la publicidad del exsecretario como publicidad "chatarra"

CDMX.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, calificó como ilegal la publicidad en bardas y espectaculares del exsecretario de gobierno y ahora aspirante por MORENA a la gubernatura de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. 

En la habitual mañanera de este martes 17 de octubre el presidente de la república se refirió a la publicidad expuesta como un producto chatarra con el ánimo de engañar a la gente

“Eso es ilegal, pero además ya lo hemos dicho aquí, es contraproducente, toda esa publicidad no le gusta a la gente, no se obtienen así simpatías”

El mandatario federal dijo que el pueblo apoya cuando un servidor público es inteligente, honesto, trabajador, y le tiene amor al pueblo, lo demás como aparecer en espectaculares guapa o guapo es indiferente. 

En días pasados el también aspirante a la gubernatura en 2024 por Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara criticó que algunos de sus compañeros aspirantes se promocionen de manera excesiva en espectaculares y bardas en varios municipios del estado de Veracruz. 

En semanas anteriores el propio presidente insistió en que la publicidad del exsecretario de gobierno se debería de retirar, pues el mismo mandatario lo había calificado como un hecho poco ético de parte de un secretario de gobierno en tiempos electorales. 

Varios actores políticos en Veracruz criticaron al secretario de gobierno por la excesiva publicidad de su persona como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Goméz Cazarín, quien cuestionó si las regalías de las ventas de su libro La negritud en Veracruz alcanzaban para rentar espacios publicitarios en todo el estado de Veracruz.

SERGIO RODRÍGUEZ CORTÉS SE REÚNE CON CUITLÁHUAC  

Esta misma tarde Sergio Rodríguez Cortés confirmó que  se reunirá con Cuitláhuac García Jiménez para intercambiar divesos puntos de vista sobre el tema. El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente estatal explicó en conferencia de prensa que todas las multas que se han aplicado son apegadas a Derecho y de ello hablará especificamente con el gobernador. 

Desde hace varios días empresarios pertenecientes a la COPARMEX en Veracruz han denunciado el abuso de inspectores de la Procuraduría de Medio Ambiente en sus negocios.