• Veracruz

Tenemos 33 años de lucha: exportuarios revientan ante FGR en Veracruz

  • Iraís García
Los manifestantes cerraron el acceso a la fiscalía, buscan que la demanda contra el apoderado legal desista y así recuperar sus bienes

Veracruz, Ver.— Hartos de esperar por soluciones, extrabajadores maniobristas de Veracruz, se manifestaron este lunes 16 de octubre frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el puerto de Veracruz.

whatsapp_image_2023-10-16_at_10.28.00.jpeg

Bloquearon durante un par de horas la circulación sobre la avenida J.B. Lobos, además, cerraron el acceso al impedir la entrada o salida de personas a las instalaciones de la fiscalía.

Que entreguen nuestros edificios, son nuestros (…) también queremos que SAT nos entregue nuestro dinero, tenemos 33 años de lucha, tenemos muchos ancianos que han estado falleciendo, no es justo que nos traigan de aquí y para allá”, dijo Lorena Gómez, hija de un socio de maniobristas.

Su padre falleció con la esperanza de que les devolverían sus bienes y todo lo que le corresponde.

Ya no nos vamos a dejar, venimos con todo”, expresó.

Los manifestantes exigieron que se firme el no ejercicio de la acción penal contra el Secretario General del Sindicato de Maniobristas y apoderado legal de la Unión de Estibadores, luego de que la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Veracruz (antes APIVER) lo denunciara. 

Que los funcionarios que siguen al servicio de Salinas de Gortari se desistan y cumplan, exigimos a la Fiscalía General de la República que paren el hostigamiento de nuestro secretario general, Alejandro Pulido Cueto”, explicaron.

Los trabajadores indicaron que quieren justicia y soluciones a todos sus problemas

“Queremos que desistan de las demandas que tienen”, dijo.

Insistieron en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya dio indicaciones para que se solucionaran los problemas que había en torno a los bienes, sin embargo, no hay suficiente voluntad política.

Indicaron que continuarán con estas movilizaciones hasta que las autoridades realmente les entreguen los bienes que les corresponden, desde la requisa del puerto que realizó el entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari.