• Veracruz

Motociclista muere arrollado por camión urbano en Veracruz puerto

  • Carlos Navarrete
Dos jóvenes fueron protagonistas de este accidente

Veracruz Ver. - Dos jóvenes que viajaban en motoneta fueron arrollados por un camión urbano. Los hechos ocurrieron esta tarde de lunes 16 de octubre en el cruce de la avenida Ruiz Cortines con el Eje 1 Poniente del puerto de Veracruz. 

A causa del accidente murió un joven identificado como Axel B., de 23 años de edad, mientras que su acompañante, un menor de edad, sobrevivió con lesiones en el cuerpo. 

Testigos informaron que los tripulantes de la moto circulaban sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la Unidad Habitacional El Coyol, cuando ocurrió el percance. 

Axel B., manejaba la motoneta y en la parte de atrás llevaba a su primo menor de edad. Al parecer el motociclista intentó rebasar sin precaución a un camión urbano de la ruta Ortiz Rubio marcado con el número económico 838 y que iba en la misma dirección. 

El camionero no logró observar cuando la motoneta rebasaba por un costado. Al llegar a Eje 1 Poniente, la unidad del transporte público intentó incorporarse a la mencionada vialidad sin embargo impactó a la moto. 

El camión arrastró a la motoneta en una distancia de aproximadamente ocho metros según informaron personas que presenciaron el accidente. 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río fueron alertados sobre los hechos y llegar al lugar del percance únicamente confirmaron que Axel ya no tenía signos vitales. 

El otro joven, de unos 15 años, resultó herido así que fue necesario su traslado a un hospital para recibir atención médica. Presentaba golpes en varias partes del cuerpo. 

El conductor del camión quedó a disposición de las autoridades ministeriales y fue remitido al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. 

Al lugar de los hechos también llegaron familiares de los jóvenes accidentados quienes lamentaron lo sucedido.