• Política

Vergonzoso que AMLO empujara a aspirantes a renunciar: Huerta

  • Analuz Medina
El exdelegado del Bienestar escuchó las problemáticas de los pobladores del valle del Pico de Orizaba en un evento celebrado en Córdoba

Córdoba, Veracruz.- Tras confirmarse su nombre en la encuesta de la 4T, Manuel Huerta criticó que otros contendientes continuaban "pegados a la ubre" buscando otro cargo, lo que calificó como un acto “vergonzoso” que el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, los haya “empujado” para que renunciaran, lo que ocurrió con Eric Cisneros Burgos y Rocío Nahle.

"Es contra natura estar en un cargo y, al mismo tiempo dirigir la Cuarta Transformación [...], Quien desde un palacio quiere que, el pueblo lo obedezca que, el pueblo le haga caso, no ha entendido de lo que se trata este movimiento. Es una vergüenza que el presidente casi los haya agarrado a empujones y a escobazos para que se vieran obligados a renunciar. Es una vergüenza", puntualizó durante su mensaje que ofreció en la ciudad de Córdoba este domingo 15 de octubre.

En la explanada del palacio municipal, el aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación fue recibido por habitantes de la región de Córdoba: hubo vecinos de Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Coetzala, Naranjal, Amatlán y Fortín, quienes le expresaron sus inquietudes en temas como: la inseguridad, carencias en atención médica, educación, empleo, falta de espacios deportivos, entre otras problemáticas sociales. 

Huerta llegó acompañado de los ex delegados regionales de Zongolica y Orizaba, Jessica Viviana Victoria Atlahua y Rogelio Rodríguez, respectivamente, así como del alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, por citar algunos. Entre los asistentes destacaban pancartas con frases de apoyo, motivados por el personaje enmascarado “Súper Ánimo” y el nombre de “Manuel Huerta” con letras blancas y luces.

Desde el templete, el aspirante a coordinador estatal de la Defensa de los Comités de la 4T, enfatizó que Veracruz debe dejar de ser el "hazmerreír" por los desaciertos del gobierno actual y mejor convertirse en el guía nacional. Por ello, celebró estar en la encuesta de la 4T y al grito de: "¡gobernaremos!", cerró su jornada de tribunas populares en la ciudad de Córdoba.

Sin importar el clima lluvioso, desde las cinco de la tarde de ayer domingo 15 de octubre, familias completas arribaron al centro histórico para recibir a Huerta entre porras y un ritual prehispánico con danzantes emplumados. Durante la mañana, el ex delegado federal también tuvo tribunas populares en Tezonapa, Omealca, Providencia y Nogales.

Luego de escuchar las voces ciudadanas el ex funcionario puntualizó que en Veracruz el que manda es el pueblo, y no solo una persona. Por esa razón celebró que su nombre figure en la encuesta, a pesar de que, insistió, hubo quienes intentaron dejarlo fuera al considerar que es la mejor opción para continuar la 4T en la entidad. 

"Yo agradezco inclusive a los que, me quisieron excluir porque, eso le dejó en claro a la sociedad que, en Morena, no todos somos iguales. Hay quienes queremos retomar la esencia del movimiento, con un pueblo consciente [...] son seis los que competimos, pero son solo dos proyectos: el del pueblo, con humildad lo digo, el que representa Manuel Huerta y el otro, es el que no busca la transparencia, buscan cargos. Hay que decirlo como tal", manifestó 

El político justificó que más allá de ostentar un cargo su objetivo es acelerar la transformación en Veracruz.; recalcó que la última etapa de su trabajo como delegado federal fue representar al gobierno de México.

“Oía que uno decía: ´bueno yo me salgo, pero cuando pierda regreso´, eso no es posible, o estamos en el territorio con el pueblo, organizando las tareas, en unidad, en movilización para que, el pueblo nos diga, lo que hay que hacer cuando llegue un gobierno democrático y popular de Morena a cualquier nivel, eso es lo que tenemos que hacer, y no pensar mantenernos en los cargos, con los privilegios, El cargo, se los da el pueblo para servir, no para servirse”, dijo. 

Luego procedió a detallar parte de la propuesta que promueve y que, atiende a las demandas ciudadanas, en los distintos rubros, recalcando que, el próximo 30 de octubre, estará celebrando la victoria, lo que desató la frase: “¡gobernaremos!”, y "¡el pueblo unido, jamás será vencioo!", por lo cual, pidió no parar la movilización.