- Política
En Boca del Río, trabajadores se unen a paro nacional de labores del PJF
Boca del Río, Ver.— Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF), sección 28, con sede en Boca del Río, se manifestaron a las afueras del recinto.
Debido a la manifestación a nivel nacional, se apreciaron en todas las sedes pancartas y lonas que mostraron el descontento ante la intención del Poder Ejecutivo de reducir el presupuesto para el 2024 y desaparecer 13 fideicomisos.
Esto afectaría a los trabajadores del PJF, que en el país son al menos 55 mil, mientras que en el estado de Veracruz hay trabajadores en Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Boca del Río; en promedio son 6 mil empleados veracruzanos.
Enrique Buenaventura Espinoza, secretario general del Sindicato del PJF, sección 28, explicó que todavía no entran en huelga, pues este es el último recurso.
“Es una manifestación pacífica que empezará el día de mañana, en algunas entidades de la república, a las 8:30 de la mañana, dependiendo del horario”, dijo.
Señaló que solo un pequeño grupo de trabajadores salieron a la manifestación como representantes del resto, para no afectar el servicio que se brinda a los ciudadanos.
Buenaventura Espinoza admitió que todavía no está decidido, pues los senadores tienen que analizar y después aprobar la propuesta que se realizó para desaparecer la mayoría de los fideicomisos del Poder Judicial Federal, así como reducir su presupuesto.
“Están hablando de 13 fideicomisos y de estos, unos están tocando los derechos laborales y esa es la preocupación de los compañeros”, dijo.
El secretario general admitió que la mayoría de los trabajadores están preocupados por lo que pueda ocurrir en caso de que se autorice, pues es un agravio a sus derechos laborales, además de que habría consecuencias también para la ciudadanía en general.