• Municipios

Lluvia, viento y frío por efectos del Frente Frío número 6 en Veracruz

  • Redacción
Se esperan lluvias en todo el estado, además de bajas temperaturas en la zona montañosa del estado

Las condiciones climáticas para este domingo 15 de octubre en territorio veracruzano serán templadas a frescas: se prevé un día medio nublado a nublado en varias regiones del estado, además, también se esperan lluvias durante el día en toda la geografía veracruzana derivado por el paso del Frente Frío número 6 en la entidad y rachas de viento entre los 60 a 85 Km/hr en las costas centrales de Veracruz.  

En la zona norte del territorio veracruzano las temperaturas serán relativamente altas: oscilarán entre los 24 grados Celsius como mínima y los 28 grados Celsius como máxima, en Pánuco, por ejemplo, la humedad será alta y la temperatura máxima rondará los 31 grados Celsius. La intensidad de la humedad será mayor en los municipios un poco alejados de las playas costeras del norte como Poza Rica y Martínez de la Torre.  Se esperan lluvias no muy fuertes.

 

En la región montañosa central se espera un ambiente templado a fresco:  Las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa y Coatepec, mientras tanto, en la región del valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 5 y 7 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 21 grados Celsius y la mínima será de 14 grados Celsius. Se esperan lluvias por la tarde.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será templado. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 23 grados Celsius con una mínima de 16 grados Celsius.  En Orizaba la temperatura mínima será de 14 grados Celsius y la máxima será de 23 grados Celsius.  El cielo en esta región montañosa estará medio nublado. Se esperan lluvias por la tarde 

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 28 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 23 grados Celsius. El cielo estará medio nublado y se esperan abundantes lluvias.

En la zona sur del estado de Veracruz los valores posiblemente lleguen a los 30 grados Celsius en algunos municipios como Minatitlán y Acayucan. En Coatzacoalcos la temperatura superará los 33 grados Celsius. Se esperan lluvias por la tarde-noche.