• Municipios

Inicia Ayuntamiento de Córdoba taller de “Producción de Hongo Seta”

  • e-consulta Veracruz
El ayuntamiento mantiene abiertas las inscripciones para unirse al curso

Córdoba, Ver., 15 de octubre del 2023.— El ayuntamiento de Córdoba, en continuidad y apoyo con los trabajos de la Dirección de Desarrollo Económico a productores de la zona rural, inició con el primero de los cuatro cursos que se realizarán como: producción del hongo seta hasta la comercialización del mismo.

whatsapp_image_2023-10-16_at_14.09.39.jpeg

La jefa de Fomento Agropecuario, Siboney Morales García, informo que en este primer curso los asistentes aprendieron a diferenciar este tipo de hongo, que no es una planta, de otras especies como el shiitake, champiñón, entre otros.

Sin embargo, el área apostó a la producción del hongo seta debido a que es una especie que se adapta, pero que en los últimos tiempos el viverista ha luchado por su comercialización.

whatsapp_image_2023-10-16_at_14.09.39_2.jpeg

El próximo miércoles, el taller será sobre la técnica de fermentación, inoculación y pasteurización; posteriormente la forma de cosecha y mantenimiento, finalizando con el curso para la comercialización del mismo.  

Los interesados podrán inscribirse al siguiente taller, al número 8461007288 o al correo electrónico siboney.morales@cordoba y de esta forma acceder al resto de las capacitaciones.