• Seguridad

Arrojan restos humanos en puente de Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
La violencia en la ciudad al norte del estado de Veracruz, continúa. Se trata de hechos violentos con los que inició el 2023

Poza Rica, Ver.-En la calle Xicoténcatl de la colonia Yanga en Poza Rica, fueron arrojados los restos de un hombre desmembrado. Los hechos sucedieron la noche del viernes 13 de octubre, en esta ciudad ubicada al norte del estado de Veracruz.

Fue casi a las 22:00 horas cuando los vecinos al percatarse de esta escena, inmediatamente llamaron a los números de emergencia para que acudieran los elementos de seguridad a verificar la situación.

Los partes del cuerpo estaban sobre un puente vehicular y sobre ellos fueron dejados los mensajes intimidatorios plasmados en una cartulina en las que se hacían advertencias entre algunos delincuentes.

Los maleantes aprovecharon que sobre la calle Xicoténcatl hay oscuridad, por ello arrojaron los restos. Esta vía es el límite con el fraccionamiento “Bella Vista”, cercano a parque deportivo “Heriberto Jara Corona”.

Al lugar de los hechos arribaron los elementos de la Policía Estatal acompañados de efectivos de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) para verificar dicho reporte. El área fue acordonada para evitar que curiosos contaminaran la escena.

Posteriormente dieron parte a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para que fueran las autoridades ministeriales las que se encargaran del levantamiento del cuerpo.

También llegaron los peritos investigadores y detectives de la Policía Ministerial, quienes tardaron varias horas para levantar todos los indicios en el sitio donde encontraron el cuerpo mutilado.

Aun cuando las autoridades ministeriales y los uniformados guardaron hermetismo referente al caso, en las redes sociales comenzaron a distribuirse fotos del cuerpo desmembrado y de la cartulina, así como la identidad del occiso, quien presuntamente era llamado Héctor y vecino de la colonia Laredo, sin embargo, este dato no fue confirmado de manera oficial.

Uno de los casos que más causaron asombro, fue el hallazgo de más de una decena de cuerpos mutilados y congelados. Los restos estaban al interior de refrigeradores en dos distintos domicilios. Estos hechos se reportaron el 13 de agosto de este mismo 2023.

Poza Rica, es un municipio ubicado en la zona conurbada con Papantla, Coatzintla y Tihuatlán, donde los hechos de inseguridad y casos como ejecuciones al inició de 2023 cuando se informó del asesinato de siete personas que estaban dentro de bares en distintos puntos de la ciudad.