• Municipios

En menos de un mes, cuarta unidad choca contra caseta de Fortín

  • Analuz Medina
Un automovilista estrelló su vehículo contra uno de los muros de concreto

Fortín de Las Flores, Ver.- Nuevamente la ex caseta de cobro de peaje 045 del municipio de Fortín de las Flores, registró un accidente. Un automovilista estrelló su vehículo contra uno de los muros de concreto tras perder el control, presuntamente por conducir a exceso de velocidad.

Se trata del cuarto accidente en menos de veinte días, en esa infraestructura que dejó de funcionar hace casi seis meses y que no tiene fecha para su demolición como así lo exigen transportistas y cámaras empresariales

En esta ocasión, se conoció que fue un conductor originario de Córdoba, quien se dirigía a la ciudad de Orizaba, pero al llegar a las instalaciones de la caseta de cobro, por la velocidad en que se desplazaba al llegar a los reductores, perdió el control y sobrevino el impacto en uno de los carriles.

El vehículo sufrió importantes daños calculados por un monto de 55 mil pesos, pero su conductor resultó ileso, sin embargo, debido a ello, la circulación sobre la autopista Córdoba-Orizaba se vio afectada. Cuerpos de auxilio fueron alertados y en cuestión de minutos llegaron al sitio.

La camioneta se estrelló contra un muro de concreto conocido como "espolón", causando afectaciones en el motor y los dos neumáticos delanteros, su conductor no refirió lesiones debido a que portaba el cinturón de seguridad. 

Fueron elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los que tomaron conocimiento del accidente. Los agentes federales realizaron la inspección correspondiente, estimando los daños y enviaron la unidad a un corralón donde quedó a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades. 

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), zona Córdoba-Orizaba, urgieron a Capufe para que cumpla la instrucción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y proceda a la demolición, aunque advirtieron que el pasado viernes 13 de octubre, vencería el plazo para el proceso de licitación correspondiente.