• Política

Atacan a colaboradores del presidente municipal de Cuitláhuac, Martín Rico

  • Analuz Medina
Fueron baleados en la carretera federal a la altura de La Tinaja

Cuitláhuac, Ver.- Con heridas de bala fueron ingresados a un hospital dos hombres tras ser atacados la tarde de este viernes 13 de octubre, cuando se desplazaban en la carretera federal a la altura de la desviación a La Tinaja, en el municipio de Cuitláhuac. 

De acuerdo a las primeras indagatorias, los heridos de bala, fueron trasladados al Hospital General de Córdoba (antes "Yanga"), donde su estado de salud fue reportado como delicado sin precisar los detalles.

Los lesionados fueron cuatro hombres presuntamente relacionados con el presidente municipal de Cuitláhuac, Martín Rico, como trabajadores de su empresa limonera y encargados del pago de la nómina.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los hombres fueron interceptados por varios sujetos armados quienes desde una camioneta abrieron fuego en su contra sin darles tiempo de reaccionar. Luego, los agresores escaparon con rumbo a la desviación a La Tinaja. 

Los trabajadores quedaron heridos y buscaron refugio por el temor de que los presuntos delincuentes regresaran a rematarlos, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio y de la policía municipal a través del número de emergencias 911.

En cuestión de minutos, los uniformados llegaron al lugar para resguardar a los lesionados, luego, paramédicos del grupo Samuv arribaron al punto para brindar los primeros auxilios a los lesionados a quienes trasladaron de urgencia a un hospital de Córdoba donde quedaron internados.

Allí fueron revisados en el área de urgencias donde refirieron que uno de los hombres recibió un impacto de bala en la espalda, mientras que el otro sufrió un balazo en la pierna derecha. Ambos fueron reportados como graves. 

Mientras tanto, elementos de diversas corporaciones policíacas montaron un operativo de búsqueda, por lo que recorrieron la carretera de peaje y caminos aledaños en busca de los agresores, pero hasta entrada la noche, no se tenían pistas de los mismos. La Fiscalía tomó conocimiento de los hechos iniciando una carpeta de investigación por el delito de intento de homicidio que se persigue de oficio. El alcalde de Cuitláhuac, se mantiene hermético.