• Municipios

Con su caballo Cuaco al frente, despiden a Wilman Monje en cabalgata

  • Mónica Tejeda Hernández
Wilman Monje fue asesinado el pasado miércoles 11 de octubre tras dejar a su hijo en el Colegio México, en Gutiérrez Zamora

Gutiérrez Zamora, Ver. – Con muestras de aprecio fue despedido este viernes 13 de octubre el exalcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, tras su asesinato el pasado miércoles 11 en la zona norte del estado de Veracruz.

Este día se llevó a cabo la última cabalgata del también presidente del Grupo Wilmo, quien era ampliamente conocido en la zona por apoyar eventos deportivos, religiosos y convocar a diversas cabalgatas en las fiestas patronales. 

Su caballo Cuaco llevó el sombrero de su amo al encabezar esta última cabalgata en la que también participaron personas a pie y motociclistas que acompañaron a la carroza fúnebre por las principales calles de Gutiérrez Zamora. 

Entre porras y canciones que fueron acompañadas con la música de un mariachi, Wilman Monje recorrió por última vez las calles de la cabecera municipal de Gutiérrez Zamora, el municipio que gobernó en el periodo 2018-2021. 

La carroza se detuvo frente al palacio municipal de Gutiérrez Zamora, donde despachó por cuatro años. En ese momento sonó la letra de la canción “El Rey”, de Vicente Fernández, misma que fue coreada por sus amigos y simpatizantes presentes en este recorrido ante la mirada de funcionarios públicos que no resistieron la curiosidad y se asomaron por el balcón

El último recorrido del político zamoreño continuo entre aplausos y muestras de respeto de algunas personas que salían de sus casas cuando el contingente pasó por ahí.

En la cabalgata se notó la presencia de integrantes de varias organizaciones y partidos políticos que apoyaban a Wilman Monje Morales, de quien se decía, buscaría ser abanderado del Movimiento Ciudadano para la candidatura de la presidencia municipal del municipio vecino de Tecolutla en las próximas elecciones.

Mientras Cuaco ejecutaba algunos bailes para los que fue entrenado y los cuales eran del agrado de su amo, quien lo presumía en cada cabalgata, el recorrido llegó hasta el panteón de Gutiérrez Zamora, donde Wilman Monje Morales fue sepultado.

Entre las expresiones de la gente que asistió se pidió también justicia por este crimen que conmocionó a la zona norte del estado y que ocurrió el pasado 11 de octubre cuando el exalcalde fue atacado a balazos al salir del Colegio México, donde acudió a dejar a su hijo.