• Educación

Rocío Nahle me presentó su renuncia, le deseo suerte: AMLO

  • Ángel Cortés Romero
Busca la Coordinación Estatal de Defensa de la 4t en Veracruz

Xalapa, Ver.- "Me presentó su renuncia Rocío Nahle, secretaria de Energía. Le agradecí por su apoyo y le deseo que tenga suerte en su legítima aspiración", publicó la tarde de este viernes 13 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En una reunión que encabezó en su visita a Coatzacoalcos este viernes 13 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Rocío Nahle dejará de ser secretaria de Energía del gobierno federal este mismo día.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y autoridades encargadas de la obra del Corredor Interoceánico, agradeció a Rocío Nahle por su trabajo al frente de la Sener y por la construcción de la refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

“Quiero aprovechar para agradecerle mucho a Rocío por su apoyo, su contribución. Ella me ha presentado su renuncia porque va a destinar su validación, su talento, su trabajo, en otra actividad. Le deseamos lo mejor, porque consideramos que lo merece.

Es una mujer excepcional, buena como profesionista, tiene principios, tiene ideales y es una mujer honesta, va a estar con nosotros hasta hoy en el cargo de secretaria de Energía”, menciona el presidente en un vídeo publicado en su cuenta de X, antes Twitter.

Buscará coordinación de la 4T en Veracruz

La renuncia de Rocío Nahle García a la Secretaría de Energía fue anunciada por el presidente minutos antes de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dé a conocer la lista de aspirantes que aparecerán en su encuesta en Veracruz.

Rocío Nahle García, nacida en Zacatecas, pero reconocida como veracruzana tras modificaciones a la Constitución Política el estado, buscará coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

De las mujeres que aparecen en la encuesta de reconocimiento que Morena dio a conocer el pasado jueves 12 de octubre, la hasta hoy titular de la Sener fue la que más ventaja obtuvo con el 45.1 por ciento de las preferencias.

 

Rocío Nahle García encabeza las encuestas realizadas por medios de comunicación y casas encuestadoras frente a otros aspirantes como el exdelegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos; y el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

La morenista se enfrenta a lo que ella considera como guerra sucia por parte de compañeros de su partido, pues recientemente fue señalada por su origen zacatecana como un medio para exhibir que en realidad no es originaria del estado de Veracruz.