• Política

Cisneros, cómplice si no denuncia a funcionarios criminales: MC

  • Alba Alemán
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano pidió a Eric Cisneros denunciar lo que sabe de los funcionarios de Tecolutla

Xalapa, Ver.- Si el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Bugos, tiene conocimiento de actos ilícitos por parte de funcionarios municipales de Tecolutla debe denunciar de manera formal, ya que si no lo hace, se convierte en cómplice, aseveró el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Gil Rullan. 

Tras el asesinato del exalcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, y las declaraciones de Cisneros Burgos en donde señaló a funcionarios del norte del estado de estar relacionadas en actos ilícitos, el dirigente de MC pidió no criminalizarlo

“Es doblemente doloroso, tanto por la omisión de las autoridades que en vez de querer dar con culpables y de hacer trabajo de investigación, se les hace fácil voltear el dedo, decir sandeces. Porque las sandeces que andan diciendo los convertiría en cómplices de que así fuera, pero como sabemos de la honorabilidad y del buen trabajo de Wilman”, dijo. 

El dirigente expuso que Wilman Monge Morales siempre se condujo dentro de la ley y que en caso de que el secretario tenga otros datos está obligado a denunciar.  De no hacerlo, señaló, se estaría convirtiendo en cómplice tras el asesinato. Cisneros Burgos dejó entrever que en la zona donde fue asesinado Wilman, hay funcionarios  involucrados en actos ilícitos. 

Así mismo, Sergio Gil Rullan, agregó que este no es el primer asesinato de integrantes de Movimiento ciudadano, por lo menos contabilizó cinco más los cuales siguen en la impunidad  que lamentablemente la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha tenido ningún avance en alguno de ellos y  las carpetas están archivadas. 

En ese sentido, hizo un llamado para que no se revictimice con declaraciones “banqueteras” 

“Si las autoridades saben de cualquier indicio están obligadas a denunciarlo, y si saben y no denuncian se convierten en cómplices, así que tengan cuidado con lo que dicen.

Lamentablemente las carpetas de investigación se van a los cajones de la fiscalia, porque no es el primer caso que nos pasa en Gutiérrez Zamora “, añadió.