• Economía

Carrera Panamericana: Patrick Dempsey dispara ocupación hotelera en Veracruz

  • Carlos Navarrete
De acuerdo con el titular de la Sectur, se espera una derrama económica de 20 millones de pesos durante los días que dure el evento

Xalapa, Ver.- Durante los días que se realicen actividades en el estado de Veracruz por la Carrera Panamericana 2023, se espera una derrama de 20 millones de pesos, indicó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera

whatsapp_image_2023-10-12_at_15.52.07.jpegDe acuerdo con el secretario de Turismo, la zona más beneficiada es la que conforman los municipios de Veracruz y Boca del Río, los cuales registraron un incremento del 20 por ciento en ocupación hotelera durante los primeros días del evento.

Será el lanzamiento mundial este año de Porsche a nivel mundial, es Patrick y será Veracruz. Esta semana de carrera, alrededor de 20 millones de derrama. Incrementó 20 puntos porcentuales en la ocupación hotelera”, dijo.

El funcionario estatal mencionó que con la visita de Patrick Dempsey, Veracruz se dará a conocer a nivel internacional, ya que al ser imagen de Porsche se lanzará una campaña donde estará el estado de fondo con la imagen del famoso actor y piloto.

Señaló que, desde el momento de su llegada a la entidad, hubo un crecimiento turístico, ya que en varios años no se había contado con un embajador de talla internacional. 

whatsapp_image_2023-10-12_at_15.52.06.jpeg

Explicó que durante estos días, el actor de Grey's Anatomy, realizó apariciones públicas, una de ellas el pasado 11 de octubre en el World Trade Center (WTC) de boca del Río para revisar su auto previo al arranque de la Carrera Panamericana 2023.

Según Iván Martínez Olvera, el también piloto se encuentra en la mejor disposición con todas las personas que lo saludan, aunque aún no se confirma que sostenga una firma de autógrafos

Este 12 de octubre, el actor fue parte de la carrera a Jalcomulco, como parte de la primera etapa de este evento. Patrick Dempsey corrió con otros cuatro pilotos.

Este jueves dará arranque de manera oficial la carrera a las 5:00 de la tarde desde el municipio de Boca del Río, evento para el que se espera una importante congregación de locales y turistas.