• Seguridad

Camión se incendia y provoca cierre parcial de autopista Puebla Orizaba

  • Analuz Medina
Hubo cierre parcial del tramo carretero y la movilización de diversos cuerpos de auxilio.

Orizaba, Ver.- Un presunto sobrecalentamiento en el sistema de frenado provocó el incendio de un camión tipo torton cuando intentaba ingresar a la rampa de emergencia de la autopista 150D Puebla-Orizaba. El saldo fue de daños materiales ya que quedó prácticamente calcinada la unidad, cierre parcial del tramo carretero y la movilización de diversos cuerpos de auxilio. 

El accidente ocurrió en el kilómetro 234 a la altura del municipio de Maltrata donde el operador identificado como Isidro “N”, se desplazaba con el camión de carga de tres ejes marca Kenworth kenmex de color blanco con verde, propiedad de la empresa: "Transportes Julian de Obregón".

Sin embargo, según su testimonio a las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, la unidad comenzó a desprender un olor a balatas quemadas, por lo que decidió revisar pero al intentar detenerse en la segunda rampa de frenado de emergencia, en el kilómetro 235+700, del tramo carretero Los Túneles denominados Esperanza- La Estancia, comenzó el incendio.

El conductor apenas tuvo tiempo de salir de la cabina al quedar varado sobre la autopista, al ver que ya nada podía hacer por evitar el siniestro, pidió el auxilio al número de emergencias 911, atendiendo el reporte personal de Caminos y Puentes Federales. Los paramédicos descartaron personas lesionadas.

Los daños materiales fueron considerables; elementos de la Guardia Nacional división Caminos llegaron en apoyo para resguardar la zona y evitar otro incidente con el resto de los automovilistas y operadores de carga pesada, así como para permitir las maniobras de rescate que realizaron los bomberos quienes intentan enfriar la situación.

Debido a los trabajos de enfriamiento del camión, la vía rápida 2100 presentó un incremento en el aforo vehicular por el cierre parcial del tramo carretero. Después de un par de horas, pudo restablecerse la circulación con dirección al Puerto de Veracruz, mientras que los restos del camión Torton fueron trasladados a un corralón para el deslinde de responsabilidades.