• Veracruz

Registran a la bebé Milagros, abandonada en Veracruz

  • Iraís García
Después de la recaída que tuvo, por fin se pudo llevar a cabo este trámite

Veracruz, Ver.- Luego de tener una recaída en su salud, la bebé Milagros ya fue registrada por el Registro Civil de Veracruz bajo ese nombre.

“Será Milagros, porque es un milagro que haya sobrevivido”, expresó la alcaldesa, Patricia Lobeira.

Indicó que al momento la menor se encuentra fuera de peligro, tras pasar un largo periodo en el hospital, luego de ser abandonada el pasado sábado 29 de julio en la parroquia de Nuestra Señora de Juquila en la colonia, El Coyol, de la ciudad de Veracruz.

“Ha sido una luchadora la bebé, que desde que nació ha estado luchando y la verdad es que es una bebé fuerte que ha podido salir adelante y que espero que ella pueda tener una familia”, dijo la alcaldesa.

Milagros todavía no puede ser dada en adopción

La Fiscalía de Veracruz debe terminar las investigaciones en torno a su caso para que entonces sí sea sujeta de adopción.
 

“Una vez que termine el trámite la bebé podrá tener una familia y estoy segura que será feliz, es una niña que ha vencido todos los obstáculos”, expresó.

Durante cuatro meses, habrá una enfermera a cargo de ella día y noche debido a que la menor requiere cuidados especiales luego de los problemas severos de salud que tuvo a causa de su nacimiento prematuro y abandono.

Estarán esperando a que los médicos decidan darla de alta para entonces proceder a llevarla a resguardo en la Casa Hogar del DIF de Veracruz, donde vivirá hasta que pueda iniciarse el proceso de adopción y sea adoptada.