• Turismo

Día de Muertos: visitas nocturnas y cine en el Museo Marino de Tecolutla

  • Mónica Tejeda Hernández
Para festejar esta importante temporada, por primera vez, abren sus puertas durante la noche

Tecolutla, Ver.- Se aproxima de una de las fechas más importantes para las tradiciones de México: el Día de Muertos, en la que se llevan a cabo diversos eventos para hacer gala de las historias de terror y leyendas típicas de nuestro país.

En Tecolutla, el Museo Marino Comunitario, se une a estas celebraciones y por primera vez, ofrece visitas nocturnas que estarán acompañadas de funciones de cine en las que se exhiben películas clásicas de terror.

El costo es de solo 35 pesos y además de la visita guiada, incluye una función de cine donde podrán disfrutar de bebidas y palomitas, para ello, se recuerda que el acceso tiene un cupo limitado de 25 personas por cada función.

Si aún no conoces la historia del Monstruo de Tecolutla, esta es una excelente oportunidad para que disfrutes durante todo el mes de octubre y mitad de noviembre, de estas visitas guiadas donde te darán a conocer la historia de este fantástico ser que fue encontrado hace décadas en las costas de Tecolutla.

Además, el museo cuenta con especímenes disecados y esqueletos de criaturas encontradas en el mar del Golfo de México y después de la inundación de 1999 que devastó este y otros municipios de la zona norte de Veracruz.

Cuentan también como especímenes vivos de lagartos y tortugas que son característicos de la fauna de los manglares de Tecolutla.

El Museo Marino contará con dos funciones de cine a las 7:30 pm, se tratará de funciones aptas para niños y toda la familia y en la función de las 10:00 de la noche, serán películas de terror, detalló personal del museo que se ubica en la calle Matamoros de la cabecera municipal.