• Educación

Víctor Vargas será nuevo secretario de Educación de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Zenyazen Escobar podría dejar la SEV este miercoles 11 de octubre

Veracruz, Ver.- Víctor Vargas Barrientos, actual coordinador de Delegaciones Regionales, podría ser designado como titular interino de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en sustitución de Zenyazen Escobar García quien pedirá licencia al cargo para buscar la Coordinación Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

De acuerdo a información oficial, el cambio se dará este miércoles 11 de octubre en la ciudad de Xalapa.

Para que los cambios tengan efecto, el secretario Escobar García pedirá licencia al cargo sin goce de sueldo por un periodo de poco más de tres semanas aproximadamente.

La titularidad de la SEV quedará a cargo de Vargas Barrientos de manera temporal.

El secretario Zenyazen Escobar García buscará la Coordinación Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

Durante el tiempo en el que se aumentará del cargo podrá hacer campaña a lo largo y ancho del estado de Veracruz.

Este jueves se dará a conocer la lista oficial

De acuerdo a los estatutos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este jueves 12 de octubre se dará a conocer la lista final de los candidatos que aparecerán en las encuestas internas.

El Comité Nacional de Elecciones (CNE) de Morena anunciará los nombres de cada uno de los aspirantes a las 12:00 del día de ese jueves.

Los aspirantes inscritos son Rocío Nahle García, Claudia Tello Espinosa, Eric Cisneros Burgos, Sergio Gutiérrez Luna, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Zenyazen Escobar García.