• Seguridad

En Fortín, plomero muere al recibir descarga eléctrica

  • Analuz Medina
Se encontraba en una vivienda realizando un trabajo cuando recibió la descarga

Fortín de las Flores, Ver.- Tras recibir una descarga eléctrica durante su jornada de trabajo al interior de una vivienda, un plomero perdió la vida, en el municipio de Fortín de las Flores la tarde de este jueves 5 de octubre. La víctima sigue en calidad de desconocido.

De acuerdo a los primeros reportes, las corporaciones de auxilio fueron alertadas por parte de vecinos de lugar ubicado sobre la privada de la avenida 1, de la colonia Melesio Portillo a través de una llamada al número de emergencias 911. 

Según el reporte, alrededor de las seis de la tarde detectaron que dentro de un domicilio yacía tirado un hombre que no respondía al llamado, por lo que, optaron por pedir el apoyo de los socorristas y de la policía municipal. 

De inmediato se movilizaron paramédicos de la agrupación Primeros Respondientes Águilas Negras y Cruz Ámbar, quienes con apoyo de socorristas de Cruz Roja delegación Córdoba, intentaron brindar los primeros auxilios a la víctima. Sin embargo, sólo corroboraron que ya no contaba con signos vitales.

Se conoció por los testimonios que el plomero realizaba una reparación en una de las viviendas, pero en un descuido, recibió la descarga eléctrica sin que pudiera sobrevivir al impacto repentino. Ante lo cual, los vecinos quienes notaron algo extraño, se dieron cuenta que el hombre se encontraba tirado e inerte. 

Luego de que los socorristas confirmaron el deceso, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes alejaron a los curiosos para evitar la alteración de la cadena de custodia y solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.

Debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos, al lugar llegó un perito criminalista para realizar las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense (Semefo) en Córdoba. Allí permanecerá bajo resguardo en espera de que sea identificado de manera oficial por sus familiares y reclamen los restos para darle sepultura.