- Municipios
Incendio en manglar de Tecolutla; prestadores de servicios piden ayuda
Tecolutla, Ver.- Prestadores de servicios turísticos de Tecolutla se encuentran muy preocupados por un incendio que inició desde la mañana de este martes 3 de octubre en las inmediaciones de del tramo carretera Gutiérrez Zamora-Tecolutla, donde se encuentra una zona pantanosa y de manglar con importante flora y fauna.
Además, el incendio que lleva horas activo, se acerca a una gasolinera que se encuentra en el único acceso a la cabecera municipal de Tecolutla, razón por la que los empresarios, piden ayuda de PEMEX y personal de bomberos de los municipios circunvecinos ya que en Tecolutla no se cuenta con este personal y los elementos de Protección Civil no se dan abasto debido a las condiciones propias del terreno.
En las últimas semanas, la zona norte del estado se ha visto golpeado por una ola de calor que ha sido propicia para los incendios forestales, de los que se han registrado varios en los últimos días con daño a pastizales hasta el momento.
En esta ocasión, preocupa a la población que el fuerte incendio se ha propagado por una zona de manglar, importante ecosistema de la zona de Tecolutla y Gutiérrez Zamora, donde hay gran presencia de animales nativos de la zona.
Las imágenes del fuerte incendio han circulado por las redes sociales por parte de la ciudadanía que se encuentra preocupada por esta situación que ya tiene varias horas en esta zona que en temporada de calor, ha presentado varios incendios cada año.
Al respecto, el presidente del Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico de Tecolutla, Juan Carlos Becerra Russi, hizo un llamado a la paraestatal (PEMEX) para que acuda al lugar ya que también se trata de una zona donde se encuentran yacimientos petroleros e incluso, cerca de la zona se encuentra un banco de extracción de gas, lo que pone en riesgo a toda la población.
Solicitó el apoyo además de los cuerpos de auxilio de otros municipios cercanos como Papantla, ya que en Tecolutla solo se cuenta con una pipa que por la naturaleza del terreno donde se encuentra el incendio, es difícil que acceda hasta el lugar.