• Seguridad

Atacan a balazos a taxista, cerca de comandancia de SSP en Acayucan

  • Heidi Castellanos
El hombre fue trasladado a un hospital, pero su estado de salud es reportado como grave; el ataque se dio cerca de la comandancia de policía

 Acayucan, Ver.- Un taxista fue atacado a balazos este viernes 29 de septiembre cuando su  unidad  estaba estacionada a escasos metros de la  comandancia preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el  municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz.

El hecho violento se presentó sobre el cruce de las calles Miguel Hidalgo esquina Antonio Plaza. El conductor del taxi marcado con el número económico 1388, fue identificado como Emmanuel Pita, de 40 años y resultó lesionado.

Presuntamente fue atacado por un solitario sujeto, quien huyó a bordo de una motocicleta que ya lo esperaba en el lugar. El también conocido como El Pollo, vecino del municipio de San Juan Evangelista, recibió dos disparos a la altura del abdomen y otro más en la pierna.

Sus compañeros y comerciantes de ese sector de inmediato lo auxiliaron y solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Acayucan y de Oluta para otorgar asistencia prehospitalaria y trasladarlo al Hospital Regional para ser intervenido por médicos.  

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el sitio, mientras que elementos ministeriales realizaron las diligencias pertinentes para iniciar una carpeta de investigación. El reporte médico indica que el taxista se encuentra con estado de salud grave debido a los impactos de bala que recibió.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y no hay reporte de personas detenidas.