• Municipios

VIDEO | Partido de futbol termina en batalla campal en Gutiérrez Zamora

  • Mónica Tejeda Hernández
Hubo golpes entre estudiantes, docentes y padres de familia; se habla de varios lesionados tras la pelea

Gutiérrez Zamora, Ver.- Lo que inició como el Sexto Encuentro Deportivo Nacional de la DGETI en su etapa regional la mañana de este viernes 29 de septiembre en Gutiérrez Zamora, Veracruz, terminó como una verdadera batalla campal en la que se habla de algunas personas lesionadas ante el intercambio de golpes.

Ninguna corporación de auxilio se presentó hasta después de que ya se había logrado calmar la situación, después de varios minutos de tensión en los que los golpes se dieron entre alumnos, docentes y hasta padres de familia que se encontraban en el lugar disfrutando de los partidos, como se aprecia videos que circulan en las redes sociales.

Por la mañana, el evento estuvo plagado de funcionarios municipales encabezados por el presidente municipal Frans Aparicio Reyes, sin embargo, éstos se retiraron después del evento protocolario y durante los partidos no se contó con la presencia de ninguna ambulancia o personal paramédico.

 

 

Fue en el partido del Cbtis 191 de Gutiérrez Zamora contra el Cbtis 30 de Cerro Azul cuando se calentaron los ánimos en la cancha, lo que derivó en golpes entre los jugadores y después una trifulca cuando profesores trataron de intervenir. Los maestros también terminaron golpeándose.

“Se dice que hasta a la directora Mayra Castellanos Liahut salió con algunos golpes”, comentó un docente.

Posteriormente, se presentó personal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana para atendera un alumno con hombro dislocado y trasladaron a cuatro jóvenes mujeres al hospital; se desconoce cuáles fueron sus heridas.

Padres de familia lamentaron que la organización de este evento deportivo se saliera de control, pues acusaron a los chicos foráneos de iniciar con la trifulca y repartir golpes por igual a niñas, docentes y padres de familia. 

Incluso, en varios videos quedó registrado como un futbolista le asesta un golpe a una compañera futbolista, mientras que alumnos presentes indican que otra joven fue pateada entre varios alumnos de Cerro Azul cuando cayó al suelo por los empujones.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de personas heridas ni las sanciones que se aplicarán a los alumnos involucrados en las agresiones.