• Elecciones

Moreno Brizuela se adjudica espectacular de Sheinbaum en Times Square

  • Alba Alemán
El político originario de Catemaco, Veracruz, pagó 40 dólares para la proyección de un espectacular de Claudia Sheinbaum durante 15 segundos

Xalapa, Ver.- La publicidad de la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa del Voto de la Cuarta Transformación, Claudia Sheimbaum, que proyectada en las pantallas de una de las zonas más comerciales de Nueva York, fue pagada por un político veracruzano. 

El domingo 24 de septiembre se viralizó una fotografía de una pantalla en el Times Squere, en donde se le ve a Claudia Sheimbaum junto con el secretario de Desarrollo y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa, seguido de la frase “Presidenta”. 

La fotografía fue señalada y denunciada ante las autoridades electorales como un acto anticipado de campaña de la coordinadora nacional de la Cuarta Transformación, sin embargo, la proyección no fue pagada por ella. 

A través de redes sociales, el político veracruzano, originario del municipio de Catemaco, Elías Moreno Brizuela, exsenador, informó que fue él quien pagó para que la imagen de Claudia Sheimbaum fuera proyectada en dichas pantallas. 

La razón que dio Moreno Brizuela fue “me caen muy bien”, seguido de que informó que el costo del espectacular fue de 40 dólares por 15 segundos, es decir, 707.6 pesos, y fue pagado con recursos propios. Incluso, dio a conocer un recibo de pago por esa cantidad. 

“Están circulando notas de un video de @Claudias he in y @Carlos_UlloaP qué se proyectó el domingo 24 en Times Square, sin embargo, quiero aclarar que este video fue pagado por mis propios medios ya que me caen muy bien, el costo fue de $40USD por 15seg, anexo pruebas”, escribió en la red social X. 

Morena Brizuela estuvo en cargos públicos desde hace 25 años, es originario de Catemaco y es integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, recientemente manifestó su apoyo a Marcelo Ebrard durante la contienda interna de Morena. Ahora, en sus recientes publicaciones en redes sociales apoya a Claudia Sheimbaum.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja el pasado 26 de septiembre ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que investiguen este acto, del cual desde un principio Claudia Sheimbaum dijo desconocer.