• Seguridad

Fingían ser policías ministeriales para extorsionar en Veracruz

  • Analuz Medina
Fueron localizados por verdaderos policías de Córdoba ante las denuncias de usuarios de la carretera

Córdoba, Ver.- Dos hombres fueron detenidos cuando se hacían pasar por policías ministeriales para extorsionar a conductores de todo tipo. Así lo confirmó, mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) al referir que, fueron sorprendidos en un retén falso que 
montaron sobre la autopista Córdoba-Veracruz.

En el boletín que fue emitido por la autoridad investigadora, se trata de Benito "N" y Ricardo "N", quienes fueron capturados justo cuando detenían a los automovilistas y operadores de camiones de carga para condicionar el paso a cambio de un pago

De acuerdo a los datos recabados, los dos sujetos se hacían pasar por elementos de la Policía Ministerial Federal y extorsionaban a conductores de vehículos particulares y de tracto camiones.

Esto, luego de que los sujetos fueron reportados ante las autoridades y fueron elementos de la Policía Ministerial de Córdoba quienes recorrieron la carretera de peaje donde encontraron a los dos supuestos extorsionadores, por lo que procedieron a detenerlos. 

La Fiscalía refirió que, los acusados fueron acusados de operar en un retén falso sobre la carretera Veracruz-Córdoba e inmediatamente le solicitaron a las personas identificarse ante la autoridad, ya que se ostentaban como detectives de la Policía Ministerial Federal, pero al no poder acreditarse, fueron sometidos por los verdaderos policías. 

Benito "N" y Ricardo "N", circulaban a bordo de un vehículo, cuando fueron interceptados por los uniformados. Ambos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales bajo el delito de extorsión y usurpación de funciones.

Ambos sujetos se trasladaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde rindieron su declaración preparatoria y un médico legista certificó el estado de salud con el que iniciaron el proceso.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de control de detención en una sala de juicios orales en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde cumplirán la medida cautelar de prisión preventiva.