• Elecciones

Nahle debería coordinar la 4T: Javier Herrera se baja de la encuesta

  • Carlos Navarrete
Alberto Silva Ramos lo había destapado

Veracruz, Ver.— Javier Herrera Borunda, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Verde, desistió de sus aspiraciones de buscar la candidatura para la gubernatura de Veracruz en las elecciones del 2024 y dijo que apoyará a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Fue mediante un video publicado en redes sociales que hizo público su anuncio de bajarse de la contienda interna.

En Veracruz he decidido no participar en esta convocatoria, estoy cierto que las preferencias de los veracruzanos ya se decantaron hace tiempo. Rocío Nahle García es quien debería coordinar los trabajos de la 4T”, expresó.

El hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que el Comité Nacional del Partido Vede Ecologista de México (PVEM) acordó esperar los tiempos legales para sacar sus propias convocatorias para los puestos de elección popular que se van a definir el próximo año: alcaldías, diputaciones federales e incluso senadurías y gubernaturas.

Dijo ser respetuoso del proceso interno de Morena para definir candidatos y recordó que el Verde acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mandato.

Respetamos a todos los que se inscriban en el proceso de la convocatoria que Morena emita. El proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es un proyecto humanista, cercano a la gente, está buscando acabar con las grandes injusticias y desigualdades…

… (el proyecto) es uno que el Verde ha abrazado y acompañado desde el día uno de su mandato y en el legislativo federal”, expuso.

Insistió en que Rocío Nahle es quien debería coordinar a nivel estatal los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

El Verde solo se sentirá cómodo si ella resulta electa, de otra suerte el Verde y Veracruz tendrán que replantearse el rumbo y buscar platicar con sus bases”, comentó.

 

Dijo que el Verde es un partido que destaca por su fuerza, su estructura, su amor por la tierra y por la naturaleza.

Fue apenas este miércoles 20 de septiembre el exalcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, destapó a Javier Herrera Borunda para la gubernatura del estado de Veracruz.

El exfuncionario duartista calificó a Herrera Borunda como un estupendo candidato con un muy buen perfil.