- Municipios
Megafuga de aguas negras causa pestilencia en colonia de Boca del Río
Boca del Río, Ver.— Vecinos de la colonia Remes, del municipio de Boca del Río, reportaron una megafuga de aguas negras en el cruce de las calles Olmedo y Camelias, que abarca varias cuadras.
La piscina de agua verde y maloliente tiene molestos a los vecinos de los alrededores.
Dijeron que el caso ya fue reportado a la Compañía de Agua de Boca (CAB), pero la problemática persiste todavía.
Las lluvias de los últimos días y el taponamiento del sistema de alcantarillado provocó que el agua se estancara y con el paso de los días el color se tornó verdoso, con presencia de algas.
A decir de los habitantes de la colonia Remes, el problema surgió hace una semana y conforme transcurrieron los días se comenzó a percibir un olor desagradable.
Señalaron que a causa del taponamiento del drenaje, las aguas negras de las viviendas comenzaron a brotar a la calle.
El cruce de las calles Olmedo y Camelias se volvió intransitable, por lo que los automovilistas se ven en la necesidad de tomar rutas alternas para evitar pasar en medio del agua sucia.
“Ya lo reportamos y solo estamos esperando a que venga CAB. Ojalá vean cómo está la calle y comiencen a reparar el problema del tapón que hace que el agua se estanque y apeste…
El problema del agua estancada es que las familias que viven frente a la fuga se tienen que aguantar el mal olor, sobre todo en el día que hace más calor”, dijo don Francisco, habitante de la colonia.
Con el temor de que se genere un foco de infección y criaderos de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, los colonos solicitaron una solución inmediata a CAB, la empresa encargada del sistema de agua potable y del drenaje de la ciudad de Boca del Río.