• Municipios

VIDEO | Mujer tropieza y cae al río en paseo de Orizaba

  • Analuz Medina
La caìda de la mujer provocó la movilización de rescatistas

Orizaba, Ver.- La caída de una mujer en el paseo del Río Orizaba, provocó la movilización de rescatistas. Se dijo que se trató de una persona de aproximadamente 43 años, quien disfrutaba de ese atractivo turístico, la tarde e este domingo 17 de septiembre, pero en un descuido, tropezó y terminó dentro del afluente.

Testigos relataron que, la mujer caminaba con algunos familiares a la altura del Puente La Borda, ubicado en la Poniente 7 entre Sur 2 y 4 de la Colonia Centro, de la Pluviosilla, cuando de pronto, tuvo un “mal paso” que la hizo perder el equilibrio y cayó al río. 

Aunque en un video que circula en redes sociales se dijo que la accidentada era una menor de edad y que fue auxiliada por otra adulta, más tarde se dijo que se trató de la mujer de unos 43 años, quien al caer, intentaba llegar a una orilla para aferrarse y evitar que la corriente la arrastrara, pero parecía imposible. 

Eran alrededor de las 18:35 horas de este domingo, cuando la unidad de Protección Civil municipal, recibió el reporte ciudadano donde solicitaban la ayuda debido a que una mujer de identidad reservada cayó al río Orizaba, luego de tropezar cuando caminaba con su familia.

De inmediato, los trabajadores municipales se trasladaron al punto donde se coordinaron con Bomberos de la Estación 119 de Orizaba para ayudar a la mujer que la corriente arrastró hasta la Poniente 9 y 11, ante la mirada de temor de sus familiares y el resto de paseantes. 

 

 

Gracias a la rápida intervención de los rescatistas, la mujer pudo salir del río, fue revisada y se descartó que presentara lesiones, por lo cual, sin proporcionar datos generales, la mujer se retiró con sus acompañantes por sus propios medios, al negarse a ser llevada a revisión médica a un hospital. 

Después del accidente, los bomberos y personal de Protección Civil se retiraron del punto, recomendando a los paseantes caminar con cuidado, ya que las lluvias vespertinas dejan puntos resbalosos que podrían ser factor de riesgo para incidentes similares.