• Educación

¿Habrá puente este lunes 18 de septiembre? Esto dice la SEV

  • Iraís García
Luego de ciertos rumores el secretario dejó clara la postura de la SEV

Veracruz, Veracruz.- Este lunes 18 de septiembre todos los alumnos y profesores deberán volver a clases, aseguró el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García

Esta declaración la realiza luego de ciertos rumores de que escuelas se tomarían un puente largo, debido a que el pasado viernes 14 no hubo labores

Señaló que 48 sindicatos magisteriales del nivel básico y media superior celebraron asambleas delegacionales el viernes, y fue esta la razón por la que solicitaron la suspensión de clases y se les concedió. 

Este lunes las autoridades de la secretaría estarán pendientes de que todos los trabajadores de la educación se presenten en las escuelas de forma regular. 

“El lunes tenemos clases, no habrá puente, el lunes todos a las instituciones, para que quede muy claro, que no se caiga ahí en un tema de varios días", afirmó Escobar García. 

MOVIMIENTO TURÍSTICO 

Este fin de semana se registró un incremento en la presencia  turística en la zona de playa de los municipios costeros Veracruz y Boca del Río. 

No solo fueron los turistas de otros estados los que aprovecharon, sino también de otros municipios quienes justamente por la decisión de la suspensión de clases tuvieron la oportunidad de viajar a lugares aledaños. 

La mayoría de los visitantes volvieron a sus destinos este domingo debido a que justamente hay que volver a clases y a las labores con normalidad este lunes.

El sector hotelero considera la ocupación de este fin de semana como un respiro de esta temporada que se considera la más baja del año.