• Seguridad

Doble homicidio y ataque a negocio en Acayucan

  • Heidi Castellanos
Primero una pareja fue asesinada en la vía pública y horas después un negocio fue atacado a balazos

Acayucan,Ver.- En menos de 24 horas se han registrado dos hechos violentos en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz. Una pareja dedicada al servicio de mandados fue asesinada a balazos el viernes 15 de septiembre.  

El doble crimen se registró  sobre la calle Juan Sarabia esquina 20 de noviembre, de la colonia La Palma. Primeros reportes indican qué, la pareja de “mandaditos”, se desplazaban a bordo de una motocicleta tipo FT125 Italika cuándo fue interceptada por sujetos armados, quiénes dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlos de la vida para posteriormente darse a la fuga. 

Sobre la vía pública quedaron los cuerpos del hombre y la mujer, hasta donde  arribaron corporaciones de emergencia para brindar los primeros auxilios, sin embargo confirmaron que ya no contaba con signos vitales. 

La zona fue acordonada por elementos de Policía Municipal, mientras ministeriales y periciales realizaron  las diligencias correspondientes y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense. La pareja fue identificada como Cesar Francisco González Cordova, alías el “queso” y Laura Santos. Hasta el momento se desconoce el móvil del doble crimen.

Horas después se registró un ataque armado contra el negocio “Cantinita”, ubicado en los límites del municipio de Acayucan y Oluta. Testigos indican que dos hombres a bordo de una motocicleta se plantaron frente al negocio y le comenzaron a disparar. 

Autoridades tomaron conocimiento del hecho y abrieron una carpeta de investigación, ya que no es la primera vez que este negocio sufre un ataque similar, no no hubo personas lesionadas.