• Municipios

Conmemoran en Emiliano Zapata 176 años de acto heroico los Niños Héroes

  • e-consulta Veracruz
El evento organizado por el Ayuntamiento de Emiliano Zapata se llevó a cabo en el Palacio Municipal en Dos Ríos

Emiliano Zapata, Ver.— Para honrar el sacrificio de los Niños Héroes en defensa de la Patria, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, encabezado por el presidente municipal Erick Ruíz Hernández, conmemoró la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847 en su 176 aniversario.

whatsapp_image_2023-09-13_at_14.29.50_1.jpeg

Al toque de la banda de guerra de la localidad El Chico, la bandera nacional fue izada a media asta en la explanada del Palacio Municipal en Dos Ríos. Con la participación del cuerpo edilicio y personal del ayuntamiento se entonó el Himno Nacional para culminar con el pase de lista en voz del presidente municipal.

whatsapp_image_2023-09-13_at_14.29.50_2.jpeg

El honroso “¡Murió por la Patria!”, fue dedicado a los cadetes del Heroico Colegio Militar, Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, que representan a los jóvenes de entre 12 y 20 años que se enfrentaron al ejército invasor de Estados Unidos.

También se leyó una reseña histórica para rememorar la batalla de Chapultepec contra los soldados estadounidenses. Estos ingresaron por el puerto de Veracruz y atravesaron Cerro Gordo, en el ahora territorio municipal, donde el pueblo enfrentó al enemigo, entregando su vida con valor.

whatsapp_image_2023-09-13_at_14.29.50.jpeg

Finalmente, el ciudadano y decimista de Chavarrillo Pueblo, Don Pino Ruíz, compartió versos en honor a la historia patria y el poema “Los Niños Héroes de Chapultepec” del escritor Amado Nervo.