• Municipios

Conmemoran en Boca del Río acto heroico de los Niños Héroes

  • Iraís García
Estuvieron presentes varias autoridades de los muncipios de Veracruz y Boca del Río para atender el acto solemne

Boca del Río, Veracruz.- Autoridades municipales, navales y militares conmemoraron la mañana de este miércoles el 176 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec, en Boca del Río.

El evento se realizó como cada año en el monumento a los Niños Héroes que se ubica sobre avenida Ruiz Cortines de esta ciudad costera. En primer lugar se llevaron a cabo los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional.

Posteriormente, como cada año, se realizó el pase de bandera de cada uno de los héroes y posteriormente colocaron la ofrenda floral en el monumento.

Fueron varias autoridades las que estuvieron presentes entre ellos el alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unanue Abascal; la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Secretaría de Marina (Semar).

Durante el discurso, el alcalde de Boca del Río aseguró que  se ha defendido al país ante cualquier amenaza que venga de otras partes del mundo durante las últimas décadas.

Señaló que así se ha logrado fortalecer a México con toda la gente que habita en este país.

Durante varias administraciones estatales el evento “fuerte” de los Niños Héroes se realizaba en este monumento, durante los sexenios de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte e incluso Miguel Ángel Yunes Linares. 

El gobernador era quien presidía el evento junto con los titulares de la fuerzas armadas en la región. Lo acompañaba gran parte del gabinete, diputados locales y federales, así como las autoridades municipales. sin embargo, desde que el Movimiento Regeneración Nacional tomó el poder hace cinco años, con Cuitláhuac García, este tipo de eventos ya no se realizan en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. 

La vialidad Ruiz Cortines se mantuvo cerrada durante la mañana desde el bulevar Ávila Camacho hasta Reyes Heroles, cuando el evento terminó, cerca de las 10 de la mañana  la vialidad fue abierta.