- Municipios
Edgar fue encontrado muerto y golpeado en Fortín; estaba desaparecido
Fortín, Ver.— El joven, reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida ayer lunes 11 de septiembre a un costado del río Metlác, en las inmediaciones del municipio de Fortín. Las autoridades ministeriales descartaron un posible suicidio, ya que la víctima presentó golpes en la cabeza.
El fallecido fue identificado como Edgar Castro Antonio, de 23 años, originario del municipio de Ixtaczoquitlán, quien llevaba varios años viviendo en el municipio de Fortín, en la colonia Hermosa Provincia.
De acuerdo con las autoridades, el joven cayó al río Metlác, mientras caminaba regreso a su domicilio, y sufrió un golpe en la frente, lo que provocó que quedara inconsciente, y finalmente muriera ahogado en el afluente.
De acuerdo a sus familiares, informaron a la Policía Ministerial que fue en el transcurso de ayer lunes 11 de septiembre cuando perdieron comunicación con el joven, por lo que, comenzaron a buscarlo con sus amigos y conocidos. Al no tener éxito, solicitaron el apoyo de las autoridades.
En un principio, pensaron que Edgar quizá se encontraba conviviendo con algunos amigos, pero al pasar de las horas y no verlo activo en sus redes sociales, iniciaron su búsqueda.
Fue hasta después de las 7 de la noche, cuando varias personas que buscaban al joven lo encontraron a un costado del río. Al acercarse notaron que ya estaba inerte y presentaba un golpe contuso en la cabeza, por lo cual dieron parte a la policía, a través del número de emergencias 911.
En primera instancia se rumoró que Edgar presuntamente se arrojó del puente del Metlác, la versión se descartó más tarde por los detectives de la policía ministerial. Al lugar llegó un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Una vez que el personal de Servicios Periciales realizó las diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo, mismo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde más tarde fue identificado de manera oficial por sus familiares, quienes reclamaron sus restos para darle sepultura.