• Educación

Nivel básico tendrá puente: SEV suspenderá clases este 15 septiembre

  • Analuz Medina
58 Sindicatos Estatales de Educación Básica solicitaron ese día, con el argumento de que sostendrán reuniones magisteriales

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), confirmó la suspensión de clases para este viernes 15 de septiembre, al señalar que 58 Sindicatos Estatales de Educación Básica solicitaron ese día con el argumento de que sostendrán reuniones magisteriales. 

Cuestionado sobre las actividades escolares para el fin de semana que coinciden con los festejos patrios, el titular de esa dependencia estatal, Zenyazen Escobar García, indicó que la petición que recibió por parte de los líderes sindicales, está dentro del marco de la ley laboral que contempla las reuniones por delegación de los distintos sindicatos. 

“Tienen asamblea los sindicatos del nivel básica y media superior.. Asambleas delegacionales en todo el Estado, entonces pues nos están solicitando ese día. Están por su propio derecho, en la organización sindical y pues estamos ahí viendo que casi son todos los que están solicitando reuniones sindicales”, enfatizó. 

El funcionario, manifestó que no así, el lunes 18 de septiembre cuando todos los planteles escolares reanuden sus actividades luego de cumplir con la celebración del 213 aniversario del Grito de Independencia, donde alumnos participan en los actos cívicos y desfiles conmemorativos, convocados por los 212 Ayuntamientos.

“Es viernes 15, sábado 16, sí, el lunes hay clases. Tendrán sus reuniones delegacionales y lo organizaron el 15 de septiembre y estarán realizando sus eventos y está dentro del marco de la ley y que está dentro de los derechos de los y trabajadores de la Educación”, justificó. 

Esta vez, el funcionario se reservó en referir si habrá alguna sanción o llamado de atención a los directivos de escuelas que decidan seguirse de largo y no se presenten el lunes, pero puntualizó que el 18 de septiembre todos deben regresar a las aulas.