• Municipios

Dan seguimiento a queja de maltrato animal en club ecuestre de Emiliano Zapata

  • e-consulta Veracruz
Las autoridades actuaron luego de un reporte ciudadano

Emiliano Zapata, Ver.- En relación al reporte ciudadano sobre maltrato animal en Hípico Equestrian Mover de la localidad Paso Ladrillo, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata atiende y da seguimiento a los hechos desde finales de agosto, conforme a sus competencias, recibiendo los reportes de la ciudadanía y canalizando acciones ante las autoridades correspondientes, según la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz.

Cumpliendo con su responsabilidad ante la Ley y la ciudadanía, el jueves 24 de agosto el Departamento de Sanidad y Protección al Ambiente de la Dirección de Medio Ambiente y Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, recibió el reporte realizado por dos ciudadanas acerca de maltrato animal en dichas instalaciones ecuestres.

Al día siguiente, el viernes 25 de agosto, personal de dicho Departamento realizó una inspección al lugar y documentó el estado en el que se encontró una cuadra de equinos con 17 ejemplares, así como las caballerizas.

Con el material recabado se presentó el martes 29 de agosto un reporte ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente del Estado de Veracruz (PMA), mismo día en el que la PMA clausuró las instalaciones del Hípico Equestrian Mover, conforme a sus atribuciones.

Desde entonces y conforme a su compromiso con el bienestar animal, la Dirección de Medio Ambiente y Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Emiliano Zapata mantiene seguimiento a las acciones que emprende al respecto la PMA a través de su área jurídica.