• Seguridad

Gente Nueva, detrás de asesinato de taxistas de Tlapacoyan

  • Carlos Navarrete
Circularon videos a través de las redes sociales para adjudicarse los crímenes

Veracruz, Ver.- El grupo delictivo conocido como Gente Nueva estaría detrás de los últimos hechos violentos ocurridos en el municipio de Tlapacoyan, al norte del estado de Veracruz. 

A través de videos que los mismos delincuentes hicieron circular en las redes sociales pudo ver cómo sujetos armados cometieron los asesinatos de dos taxistas. 

El pasado miércoles 6 de septiembre, dos sicarios que viajaban en motocicleta atacaron a tiros a un par de ruleteros. Las víctimas fueron identificadas como Lorenzo P. M., de 43 años, y Ramiro L. C., de 58 años. 

Los taxistas fueron asesinados cuando se encontraban dentro de sus unidades de alquiler. Lorenzo conducía el taxi número económico 040, mientras que Ramiro manejaba la unidad 274. 

Un crimen ocurrieron en el sitio conocido como 5 de mayo mientras que el otro se suscitó sobre la avenida Juárez, ambos en la zona centro del municipio. 

Los sujetos que cometieron el doble homicidio dejaron una cartulina firmada por la Gente Nueva (GN). 

Posteriormente, comenzó a circular un video en el que se observa a un sujeto armado y encapuchado quien adverte sobre la supuesta presencia de la GN en el municipio de Tlapacoyan

Atacan bar en Papantla

La noche del jueves 18 de mayo de 2023, sujetos ligados a la GN irrumpieron en un bar del centro de Papantla, asesinaron a tres personas e hirieron a otros tres parroquianos. 

Tras cometer el ataque, los mismos delincuentes difundieron un video en redes sociales del momento del ataque. 

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García atribuyó el ataque armado a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. 

“Vamos a seguir estando atentos en lo que suceda en Poza Rica y en Papantla. Sigue habiendo un ajuste de cuentas entre pequeñas células delictivas. Ya la fiscal tiene avanzadas las investigaciones, vamos a seguir operando". 

Con presencia en Puebla y Veracruz 

Además de Tlapacoyan, se detectó también la presencia de la Gente Nueva en el municipio de Poza Rica, al norte de la entidad veracruzana. 

En marzo del 2023, en municipios de Puebla y Veracruz aparecieron una serie de mantas firmadas por el grupo delictivo GN. 

Los mensajes fueron colgadas en varios puntos de El Espinal y Papantla. 

La Gente Nueva se disputa territorio de la zona norte del  estado de Veracruz con otro grupo delictivo conocido como Los Pelones.