• Seguridad

Explota tanque de gas en Cosoleacaque; hay dos lesionados

  • Heidi Castellanos
Reportes indican que el accidente se originó por una acumulación de gas, supuestamente desde anoche se presentó una fuga

Cosoleacaque, Ver.- Una pareja resultó con quemaduras tras la explosión de un tanque de gas al interior de su domicilio en el fraccionamiento Villas Ana María, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, durante la mañana de este sábado 9 de septiembre.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de Cosoleacaque, quienes atendieron la emergencia, los paramédicos auxiliaron a los lesionados identificados como Yahir Emanuel de 19 años y Dana Paola de 20 años de edad, ambos fueron traslados de urgencia al Hospital IMSS Bienestar  “Valentín Gómez Farias” en Coatzacoalcos para su valoración médica.

La infraestructura de la vivienda también resultó con severos daños en el techo y paredes, se observaron grietas y deslizamientos, ademas las pertenencias como muebles y demás objetos quedaron inservibles. De acuerdo con los vecinos la explosión se escuchó fuerte y en seco ya que no se originó un incendio.

Primeros reportes indican que el accidente se originó por una acumulación de gas, supuestamente desde anoche se presentó una fuga al interior del domicilio y esta mañana, cuando la pareja intentó hacer el desayuno, al prender el cerillo todo el gas que se había acumulado provocó la explosión.

Tras auxiliar a los lesionados, elementos de Protección Civil de Cosoleacaque realizaron la evaluación de los daños en la vivienda, reportando cuantiosos daños materiales y reportaron que el departamento fue pérdida total por lo que quedó inhabitable. 

Los lesionados son reportados con estado de salud delicado y están siendo atendidos por los médicos.