• Elecciones

Tras triunfo de Sheinbaum, Nahle va por gubernatura de Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
La secretaria de Energía del gobierno federal bromeó sobre su participación en el próximo proceso electoral de Veracruz

Xalapa, Ver.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, confirmó que buscará ser la próxima candidata de Morena para la gubernatura de Veracruz tras la victoria de Claudia Sheinbaum como la coordinadora de los Comités de Defensa del Voto de la Cuarta Transformación.

Entrevistada sobre el tema, Rocío Nahle enfatizó el lema de la próxima candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, y replicó que “es tiempo de mujeres”. Adelantó que esperará a que su partido, Morena, emita la convocatoria correspondiente para buscar la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

Destacó las posiciones importantes y de toma de decisiones que alcanzaron las mujeres, ya que será una la que represente a Morena en la elección presidencial. También dijo que habrá presidenta mujer, paridad en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

 “Tenemos nueve gobernadoras y pues hoy tenemos ya por parte de mi partido una candidata, vamos a tener una próxima presidenta de México que será de la Cuarta Transformación”, afirmó.

En su visita a Veracruz para constatar el inicio de la construcción de la microeléctrica en el municipio de Misantla, la secretaria de Energía bromeó al ser cuestionada sobre su posible participación en el proceso electoral de Veracruz.

Usó la frase “lo que diga mi dedito” con el cual asintió a la pregunta de si participaría en la contienda para la gubernatura del estado.

Pero antes, dijo, debe cumplir con sus obligaciones de secretaria y ayudar a cosechar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a las obras que se realizan en el sureste del país por parte del gobierno federal. 

“Depende de la convocatoria que de Morena y en ese sentido yo me voy a ajustar a los tiempos, pero ahorita, pues como les dije, es año de cosecha, estamos con el presidente terminando las obras y ayudándole a la conclusión de ellas”, comentó.