• Seguridad

Alarma a Bomberos aumento de accidentes de moto en Veracruz

  • Carlos Navarrete
La falta de precaución, el consumo de alcohol y el no llevar casco son las principales causas

Veracruz, Ver.- Bomberos Conurbados de Boca del Río reportó que de unos meses a la fecha, en promedio, atiende hasta ocho accidentes de motocicletas por día. 

La cifra es alarmante, pues en muchos de los casos las consecuencias fueron fatales y en otros los motociclistas resultaron gravemente heridos. 

La madrugada y mañana del pasado domingo 3 de septiembre se suscitaron dos accidentes en el puerto de Veracruz y en los que se vieron involucrados motociclistas. El saldo fue de tres heridos y un muerto. 

Sobre la avenida Primero de Mayo de la colonia Flores Magón, dos ciudadanos que se trasladaban en moto chocaron contra una camioneta. Fueron atendidos por paramédicos pues presentaban lesiones de consideración. 

Horas más tarde, sobre la avenida JB Lobos, un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta perdieron el control, chocaron contra el camellón y derraparon. La ciudadana perdió la vida y su acompañante quedó malherido. 

La mañana del pasado lunes 4 de septiembre, se registraron tres accidentes de motocicletas en distintos puntos de la zona conurbada de los municipios de Veracruz y de Boca del Río. El saldo fue de cuatro lesionados y un muerto. 

El primer percance se suscitó en el cruce de las calles Cándido Aguilar y Coahuila de la colonia Adalberto Tejeda de Boca del Río. Un joven que se trasladaba en moto se impactó contra un vehículo particular que aparentemente hizo un corte de circulación. 

El motociclista resultó gravemente herido y se presume que no llevaba casco de protección. 

El segundo accidente ocurrió sobre el bulevar Fidel Velázquez en la zona norte del puerto de Veracruz. Un motociclista y su acompañante derraparon sobre la carpeta asfáltica. 

Los tripulantes de la motocicleta viajaban en aparente estado de ebriedad y esa habría sido la causa del accidente. Resultaron heridos. 

Más tarde, ese mismo lunes 4 de septiembre, en el complejo industrial Bruno Pagliai del puerto de Veracruz, dos motociclistas que viajaban cada uno en su respectiva unidad chocaron a causa del exceso de velocidad. Uno de los matizados perdió la vida mientras que el otro resultó gravemente herido.  

En relación al incremento en los accidentes de motocicletas, Jose Antonio Onofre, Coordinador de Área de Paramédicos de Bomberos Conurbados,  dijo que son diversas las causas. 

"El uso del consumo del alcohol, las drogas en las personas que utilizan este tipo de vehículos se ha incrementado, eso conlleva que haya un aumento. De igual forma hemos visto que la gente maneja temerariamente y eso es una imprudencia". 

Refirió que en varias ocasiones los cascos de los motociclistas no son los adecuados porque no protegen de manera correcta el rostro y la cabeza. 

Comentó que las motos es un medio de transporte muy demandado por su costo accesible.