• Política

Fiscal miente a los veracruzanos, delitos no han disminuído: PAN

  • Alba Alemán
El dirigente estatal, Federico Salmòn, asegurò que los datos que dio a conocer la Fiscalìa, son falsos

Xalapa, Ver.- Los datos que ofreció la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, en su mensaje por su cuarto año frente al organismo, no son verídicos, consideró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN Federico Salomón Molina.

Al respecto, reprobó que la funcionaria presuma disminución de delitos como homicidio doloso y feminicidios cuando la realidad es diferente.

“No sé cómo se creen tantas mentiras, lo vemos en la realidad de Veracruz y es totalmente distante a lo que ella dice, al final de cuentas es el tema del informe del gobierno federal , yo creo que veracruz estamos muy lejos de lo que debería de ser esta entidad” señaló

El dirigente del PAN señaló que para las víctimas, quienes esperaban algún cambio y avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) desde que Verónica Hernández Giadans asumió el cargo, quedaron decepcionados. 

Añadió que hasta ahora, la inseguridad y la falta de estrategias para tender este problema se reflejan en el día a día con los diversos hechos violentos que son registrados en las ciudades. 

Recordó que el caso de Poza Rica a casi un mes de haber hallado los restos congelados  de por lo menos 13 personas no se ha informado por parte de la FGE algún avance en la identificación. 

Cabe destacar que la fiscal general dijo que en coordinación con Instituciones federales, estatales y municipales, han logrado disminuir los alarmantes índices delictivo en los cuatro años que lleva el mando de la FGE.  

"En la totalidad de delitos que ocurren por entidad federativa, en el periodo enero-julio de 2023, por cada cien mil habitantes, Veracruz ocupa el lugar 26. En homicidio doloso, el lugar 19; con una disminución del 51 por ciento. En feminicidio ocupamos el lugar 12, con una disminución del 34 por ciento. En secuestro, Veracruz es el lugar 15 con una disminución del 88 por ciento en los casos", informó la fiscal en un comunicado. 

En esta carta publica que hizo Verónica Hernández Giadans, presumió que estos resultados son gracias al trabajo de fiscales, peritos y policías ministeriales.