• Municipios

Jornada de vasectomía gratis en UV Xalapa: checa cuándo y dónde

  • Arturo Cruz
La Clínica Universitaria de la Universidad Veracruzana ofertará vasectomías gratuitas en septiembre

Xalapa Veracruz.- Como parte de las actividades de promoción de la salud, la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva perteneciente a la Universidad Veracruzana (UV) tendrá una jornada de vasectomía gratis para todos los hombres que así lo deseen. La clínica está ubicada en la calle Córdoba sin número, esquina Ernesto Ortiz Medina en el Fraccionamiento Veracruz de la ciudad de Xalapa. Esta jornada se llevará a cabo el día 21 de septiembre en un horario de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Esta pequeña cirugía está destinada a las personas que ya no deseen tener más hijos o qe hayan decidido no ser padre. A la par de esta oferta gratuita, la propia clínica brindará talleres de embarazo saludable para todas las parejas que deseen tener un hijo o incluso que la mujer ya esté embarazada. Este taller se impartirá el martes 19 y el jueves 20 de septiembre.

Si te interesa  el taller o realizarte la vasectomía puedes comunicarte al teléfono 2288421700 o ir a la clínica de manera presencial para pedir informes. 

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA?

Una vasectomía es una cirugía sencilla hecha por un medico cirujano en un consultorio, un hospital o una clínica. Durante la vasectomía, tu doctor corta o bloquea los pequeños conductos (tubos) que tienes en tu escroto y que transportan los espermatozoides, para que estos no puedan salir de tu cuerpo. Si los espermatozoides no pueden salir, el embarazo no puede ocurrir. El procedimiento es muy rápido y puedes regresar a tu casa ese mismo día. Además, tiene una altísima efectividad para evitar embarazos, casi del 100%.

Hay dos tipos de vasectomía: vasectomía con bisturí (con corte) y vasectomía sin bisturí (sin corte). Los métodos sin corte hacen que haya menos riesgo de infección y otras complicaciones, y en general tardan menos tiempo en sanar.

El objetivo de la vasectomía es que sea permanente, y usualmente no se puede revertir. Por eso, lo mejor es que solo te hagas una vasectomía si estás completamente segurx de que no quieres dejar a nadie en embarazo durante toda tu vida.

El término “vasectomía” proviene de los conductos de tu escroto que son bloqueados durante el procedimiento. Estos conductos se llaman los conductos deferentes (del latín vas deferens).