• Política

Sergio Gutiérrez y Del Río Virgen sellan encuentro con abrazo en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Los dos han hecho públicas sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz

Veracruz, Ver. - En un conocido café del municipio de Boca del Río, coincidieron el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y el secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen. Los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, uno por Morena y el otro por Movimiento Ciudadano, se dieron un caluroso abrazo y se tomaron la foto del recuerdo.

Los políticos sellaron su amistad con un apretón de manos y un abrazo. El encuentro se dio en el restaurante que se localiza sobre la avenida Ruiz Cortines del municipio de Boca del Río la mañana de este sábado 2 de septiembre.

Gutiérrez Luna realizó una visita a la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río para acompañar al ufólogo y periodista mexicano Jaime Maussan a una conferencia de prensa en el Hotel Veracruz del centro histórico de la ciudad porteña.

El legislador morenista y el comunicador llegaron juntos al aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz y se trasladaron al café de Boca del Río para desayunar antes de la conferencia de Maussan programada para el mediodía de este sábado 2 de septiembre.

Fue en el restaurante donde Sergio Gutiérrez se encontró con José Manuel del Río Virgen, secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

A pesar de defender colores partidistas diferentes, los políticos se saludaron, dialogaron durante algunos minutos y se tomaron algunas fotografías.

Mismas aspiraciones, distintos colores

Sergio Gutiérrez Luna y José Manuel del Río Virgen han hecho públicas sus aspiraciones para buscar la gubernatura de Veracruz en 2024, cada uno como abanderado de su respectivo partido político.

El pasado 7 de junio, el diputado federal se destapó como aspirante a la gubernatura por Morena. En entrevista para un medio de circulación nacional dijo que buscará ser gobernador de Veracruz y aseguró tener el respaldo del pueblo veracruzano.

Gutiérrez Luna, de 47 años, fue presidente de la Cámara de Diputados del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022.

El legislador por Morena Se desempeñó como diputado federal suplente de 2018 a 2021 y fue reelecto para la LXV Legislatura.

Bajo la bandera de libertad para los inocentes encarcelados injustamente en prisiones del estado de Veracruz, José Manuel del Río Virgen se destapó a finales del pasado mes de julio de 2023 como aspirante a la Gubernatura de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano.

Cercano al senador morenista Ricardo Monreal, Del Río Virgen estuvo preso durante 177 días en el del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz.

A mediados del mes de junio de 2022, un juez resolvió no vincular a proceso a Del Río Virgen y ordenó su inmediata liberación.

El juez no encontró elementos que implicaran al político en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio René Tovar.

No son del agrado del gobernador


Tanto Sergio Gutiérrez Luna como José Manuel del Río Virgen no son del agrado de Cuitláhuac García Jiménez pues así lo ha hecho saber el gobernador de Veracruz.
A pesar de ser del mismo partido, el jefe del Ejecutivo Federal dijo en noviembre del 2021 desconocer al diputado federal.

Se lanzó en contra del entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados quien por aquellas fechas llevó a cabo intensas giras por territorio estatal.

Señaló que Gutiérrez Luna hizo trabajo político en Texcoco, Estado de México, que primero estuvo con el PRI, luego con el PAN y que finalmente se unió a Morena, "no lo conozco”, aseguró.

Por otro lado, a mediados de junio del 2022, el mandatario estatal se mostró inconforme y condenó la decisión del juez que ordenó la liberación de José Manuel del Río Virgen.

“Es lamentable que unos jueces federales insistan en torcer la ley a conveniencia del presunto homicida solo porque tiene un amigo pudiente. La parte buena es que ese “buen amigo” ya quedó desenmascarado que sirve a la corrupción. Ojalá el poder judicial federal corrija el rumbo”.