• Seguridad

A pesar de quejas, Guardia Nacional niega focos rojos en carreteras de Veracruz

  • Iraís García
El coordinador dijo que las carreteras de Veracruz son muy transitadas, por lo que atienden muchos accidentes, además de migrantes

Veracruz, Ver.- En las carreteras del estado de Veracruz no hay zonas consideradas como “focos rojos”, afirmó el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Rogelio García Pérez.

“En la carretera focos rojos como tal, no tenemos”, dijo.

Sin embargo, a través de redes sociales usuarios dieron cuenta de los múltiples robos que se suscitan, sobre todo en la carretera Veracruz - Puebla a la altura de Maltrata.

Si se realiza una rápida búsqueda en internet, se pueden observar múltiples resultados a “asaltos en Cumbres de Maltrata”. 

El más reciente fue grabado en video el pasado lunes 28 de agosto, donde alrededor de las 10 de la noche Benjamín Silva, parapentista internacional, sufrió un intento de asalto. Los asaltantes le apuntaron con rayos láser al conductor para obligarle a detenerse.

En el caso de Silva, como no se detuvo, uno de los asaltantes se atravesó, pero el parapentista logró esquivarlo, y en consecuencia, el otro asaltante le dispara

Silva tampoco se detuvo, y le dispararon en seis ocasiones más, una de las balas le atravesó la pierna.

En otro caso, con apenas horas de diferencia, el staff del Grupo Fuerza Regida también fue asaltado; y como resultado uno de ellos fue asesinado.

“EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS Y QUIEN REALMENTE DIRIGE EL PAIS. OTRA VEZ OTRA CARRETERA Y NADIE HACE NADA Y NADIE VE NADA.

¿Y LA GUARDIA NACIONAL SOLO SIRVE PARA MULTARTE SI COMETES UNA FALTA, PORQUE PARA PROTEGERTE ME QUEDA CLARO QUE NO”, escribió el paracaidista en redes sociales.

El coordinador estatal de la Guardia Nacional admitió que las vías de comunicación de Veracruz son muy transitadas, por lo que atienden muchos accidentes.

También dijo que a diario deben de brindar atención a migrantes que son encontrados siendo trasladados de forma ilegal en las vías de comunicación.

“Se ha estado apoyando como parte de acompañamiento, para llevarlos del norte a sur y de sur a norte, dependiendo cuál sea la situación que haya en ese momento por parte del Instituto Nacional de Migración”, dijo.

Sin embargo, del tema de la inseguridad, Rogelio García Pérez no volvió a comentar nada.